14 noviembre 2006

¿Ya han matado a Frodo?... y una de Amenabar

Dentro de mi amplio lado burlon-sarcástico, está la especialidad de mal-destripar peliculas a la gente. Es decir una pequeña mentirijilla sobre la peli, para reirme yo un ratillo... aunque a veces es que te obliga.

Ayer sin ir más lejos, echaban en la TV la infumable El retorno del Rey, o sea el desenlace de todo ese mundo de fantasia y complicaciones y batallas y seres raros que nos plantea El Señor de los anillos, luego dicen que yo soy friky a veces... pero toda esa jauria de fans de ESDLA se lleva la palma de largo. Yo vi la primera y no me quedé con ganas de más (como recupero yo ahora esas tres horas!!!). El caso es que mi hermano decidió verla (o sea malgastó toooooooda la tarde), y en una de mis pequeñas visitas al salón me dió por decir:¿Ya han matado a Frodo? y él pues ya se lo creyó... bien pensado, no tenía ni idea de si mataban a Frodo o no, suponía que no, pero anda que si le llegan a matar de verdad menuda cagada, la hubiera destripado de verdad, no mal-destripado.

El caso es que durante toda la tarde iba haciendo pequeñas visitillas haciendo la misma pregunta: No, todavia no. contestaba el pobre inocente. Como la peli dura casi un mes, se me hicieron las 20:00 y yo me fui, y me quede sin saber si mataban a Frodo de verdad, o ver la cara de mi hermano, etc. Luego ya cuando le volví a ver, me dijo contento y reconfortado que solo le amputan un dedo por lo del anillo, que no le matan!!!. Me parto.



Otra mal-destripacón en este caso forzada, fue cuando vimos en casa de Rocio hace ya... yo por segunda vez, la de American Beauty, pero Kike solo la veía si la peli acababa bien, si no, no.

-Pero la peli acaba bien ¿no?

-Que sííííí, que te lo digo yo.

Que quereis que le diga, yo quería volverla a ver, y no le iba a decir el final

-Uy que va, resulta que al final al vecino blabla bla y acaba bla bla bla, mira que disgusto!!



Claro luego cuando acabó la peli se quedo un poco perplejo:

-Me dijistes que acababa bien!!!

Pero como demonios se te ocurre preguntar por el final de una pelicula!!!!



Pero bueno... otras muchas veces la mal-destripación es muy cantosa y evidentemente no se la cree nadie, como uno de los ultimos capitulos de Heidi, en el que le llegaba la primera regla. El mero hecho de que la gente se lo cuestionara me parecía surreal... aunque en Verano Azul si pasaba ehh.



Y ya puestos a contar burradas, nunca se me olvidará la del Mercedes SLK edición especial Ana Obregón con tapiceria de cuero rosa, o la del Fiat Penne. Que no tienen que ver con peliculas... pero siempre había algún incauto que dudaba de la existencia de estos coches.



En otro orden, ayer por la noche echaban también en la TV la muy bien hecha, pero aburrida Mar Adentro. La fui a ver al cine ya desanimado... con lo que me habían gustado las otras pelis de Amenabar de rollo suspense y surrealista, esta el argumento no era típica para él. Mientras que en las anteriores estaba en vilo hasta el último minuto, en esta sabía desde el principio que el tio se muere al final, o sea final feliz.

Además fue la edición supertongo de los Goya, me parece genial que den a la peli todos los premios "tecnicos" e incluso pelicula y director... pero todas las categorias de actores también para esta peli, me pareció una vergüenza, falto dar un goya a la vaca que tenían en la huerta. A Javier Bardem se lo dieron, pero el premio no era para él sino para Ramón Sampedro, quiero decir que si ese papel le hace Javier Camara o Eduardo NOriega, por ejemplo, y lo hace bien también le hubieran dado el premio, como con Camaron o Forrest Gump. Pero porque Lola Dueñas se llevó el de mejor actriz y Belén Rueda el de mejor actriz revelación,, podrían haberse intercambiado las categorias perfectamente porque Lola Dueñas tampoco era tan conocida, y Belén Rueda casi que es más protagonista... pero para rematarlo el de mejor actriz secundaria se lo lleva la cuñada de Sampedro... para repartir vamos. A la peli la pongo un 5.5 solo porque reconozco que tien muy buenos planos de camara y el director se lo curra... pero en este caso el guión se lo curro 0 patatero, lo único que me gusta es que el sobrino de Sampedro en su habitación escucha la canción Cosmic de Australian Blonde, una de mis canciones favoritas de hace tiempo, pero seguro que para el resto de los mortales es el detalle más insignificante de la pelicula (con algo de razón, lo reconozco.

Por cierto esa fue la edición en la que Almodovar se fue de vacio con La Mala educación a la que la pongo un 7.25.



Despues a las 00:45 cuando acabó pusieron Los Otros y pese a que la he visto 5 veces, me quedé a verla. Es mi segunda peli favorita de Amenabar y parece increible e inquietante, en vilo hasta el final. Por cierto me declaro superfan del papel de la niña, entre listilla, burlona y cabreada... me encanta, claro que el hermano que tiene no se lo pone muy dificil para reirse de él. A esta la pongo un 8.5 y merece la pena verla por ver a una marimandona acojonada Nicole Kidman y el argumento tan enrevesado.



Y por supuesto mi peli favorita de Amenabar es Abre los ojos, porque el argumento también es una pasada, porque flipas, y por que estoy enamorado de la Najwa Nimri de esa época, tan misteriosa y susurrante. Y también he dicho mil veces que me gusta mucho más Vanilla Sky, a la que veo como un drama emocional, que Abre los ojos, a la que veo como un thriller superemocionante. A Abre los ojos la pongo un 9.



Y para acabar a Tesis la pongo un 7.5 porque me parece mucho más fria que las dos anteriores.



Por cierto tengo mucho sueño porque Los otros acabó casi a las 03:00, porque en Televisión española, la televisión de todos ponen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima publicidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo un amigo que hace uouo.