17 diciembre 2006

Conciertazo de The Long Blondes (y superenamorado de Kate)

De todos los nuevos grupos que han surgido (o he conocido) este año 2006, sin ninguna duda mi favorito son The Long Blondes, con su pop vintage, con toques de flower power, punk, rock y glamour. Su estilo vintage me encanta y que sean tres chicas y dos chicos también (me empiezo a cansar de grupos en los que solo hay chicos). De ese modo puedo adorar a su cantante Kate, que es la mejor del mundo, y estoy superenamorado de ella (Os habreis dado cuenta de que estoy superenamorado de muchas no?)
Kate es lo más y punto, y TLB son lo mejor y punto, el disco es lo mejor y los singles que sacaron también. Sus canciones me hacen gritar y saltar (pero con moderación)
Remarcar que TLB fue considerada la mejor banda del mundo sin contrato.

Bueno, creo que no les puedo alabar y más y decir queson un grupo de 9 sobre 10, y que desde hace ya algún tiempo estoy en un momento musical The Long Blondes que va a durar, y comparado al shock que me produjeron por ejemplo Franz Ferdinand, The Arcade Fire, Sigur Ros, Radioheado Bjork... vamos que me ha dado muy fuerte, no como lo pasajero de The Pipettes o Peter Bjorn and John que pronto me ovide de ell@s.

Y para colmar este momento musical, que mejor que un concierto de ellos!!! y así fue ayer. Que ganas y ansias tenía de que llegara el día, y allí estabamos. Era en la sala Moby Dick (más bien pequeña por si no lo sabeis) que estaba abarrotada porque estaba todo vendido.
Los teloneros eran los murcianos Hello Cuca (también grupo con mayoria de chicas) que les había escuchado poco, y además no se la entendía bien, solo reconocí el rock del despertador, pero estuvieron bien.

Pero a quien todos teníamos ganas eran a TLB. Lo primero decir, que estaba enamorado de la cantante Kate pese a que en todas las fotos de ella que había visto sale con una actitud borde y desafiadora... pero no, luego resulta que es supersonriente, supersimpatica y superagradecida. Decía gracias con su acento mientras sonreía y parecía que la estabamos haciendo un favor al estar allí. Vamos que ahora estoy superenamorado de ella.
Empezaron con una de mis favoritas Lust in the movies, y por supuesto tocaron todos los temazos cañeros (salvo swallow tattoo) y dejaron las lentas. Sorprendentemente tocaron Fulwood Babylon, que no es muy conocida pues ni sale en el disco ni nada, pero que me se al dedillo, y creo que yo era el único que cantaba.
Hicieron la tipica coña de "ala ya se acabó" y se van del escenario, pero a los dos minutos vienen con Heineken en mano, tocan Appropiation y ya si que se acabó. Como siempre cuando algo te gusta se te hace corto.

Como soy el peor fotografo del mundo y mi camara no es profesional, las fotos que saque son muuy cutres pero bueno.


Por supuesto si vuelven por aquí sere el primero en estar en primera fila, el primerisimo.

No hay comentarios: