28 diciembre 2006

Retrospectiva 2006

Si hubiera que hacer un resumen de este año 2006, diciendo los acontecimientos más importantes o polémicos, se podría decir que ha sido el año del Caso Malaya, y ha ido a la carcel hasta el tato, incluyendo nuestro querido Cachuli y fíate a ver que pasa con la Pantoja. Ha sido el año en que nos han dejado las Rocio Jurado y Durcal (y las cosas como son a la primera le dieron much más bombo), el año que Alonso ganó su segundo título, la selección de baloncesto su primera copa mundial, y la de fútbol... bueno la de fútbol casi mejor no mencionarlo.

 

 Ha sido el año en él que hemos aprendido a calcular nuestro indice de masa corporal gracias a la pasarela Cibeles (aprovecho para recordar lo en contra que estoy de esa medida, ¿sabeis que supuestamente yo soy un enfermo pseudo-anorexico porque mi indice es menor al 18.5?). También ha sido el año en que Letizia se ha vuelto a quedar preñada de una chica, con lo que no hay prisapara andar tocando constitución alguna. Así como ETA ha anunciado una tregua y se anda a ver si se llega a un proceso de paz.

 

Ha sido el año en que más veces habíamos escuchado la palabra OPA, ya sea porque se van a hacer un corrá o porque Gas Natural, Eon y Endesa andan de jaleos.

 

El tripartito catalán se volvio a editar y en Bolivia ha salido un presidente superinformal (Bebo Morales), que puso de moda un horterisimo jersey de rallas para ir a los actos institucionales.

 

Pero bueno, todas esas cosas son cosas del mundo en general, no mias. Personalmente 2006 ha sido un año pelín insulso que no me ha aportado gran cosa.

 

Han entrado personas nuevas en mi vida, a la par que otros muchos la han ido abandonado.

 

¿La carrera? bien, gracias. Más de lo mismo, aunque este año he descubierto que odio realmente mi carrera y odio lo que estudio, y odio mis futuras salidas profesionales, y me hecho mucho más realista que otros años.

 

Durante la primera mitad de año, ha sido el de la paz en mi casa, gracias a que mi hermano no estaba viviendo aqui, siiii, toda la casa para mí (y bueno mis padres...). No tenía que pelearme por el mando de la tele, o por usar el ordenador, o gritarle para que bajar su musica bakala machacona taaan desagradable.

 

Ha sido el año del verano sin verano (con lo que me gusta a mí el verano) y sin dinero. Debido a que me puse a hacer prácticas en aquel banco de "si no es bueno para tí, no es bueno para nosotros" no tenía nada más que los fines de semana libres, y encima me tocó levantarme todos los días a las 06:30 y pelearme en el Metro todos los días (¿quien dijo que el Metro no se peta en verano?).

 

Además también fue el verano que no tuve dinero porque en Junio, me deje toda la pasta en mis nuevas gafas de sol Kenzo, de pasta negra brillo de pata ancha y cristales rosados, y en mi entrada para el ya imprescindible Summercase. Que esa es otra, este ha sido el año del summercase, ya era hora que hicieran un buen festival indie en Madrid, con música buena de verdad y cerquita de tu casa para que no tengas que sufrir en una tienda de campaña. Fui por ver más que nada a Sigur Ros y The Cardigans y luego resulta que coincidieron sus horarios con lo que me lleve un gran chasco. Estos últimos (The Cardigans) me animaron en gran parte del verano cuando iba al curro escuchando sus dos primeros discos (Emmerdale y Life) en el iPod.

 

Al no tener dinero, en verano me dediqué a ir todos los fines de semana al pueblo, que era el plan más barato, yo a mis litros de cali mezclados por mí, los cuales todavia nadie que los haya probado me ha dicho que no les gusta, y a bailar con las orquestas superhorteras y supermainstream de los pueblos (En serio, un poco más y si vuelvo a escuchar CHIQUILLA poto). Evidentemente, ha sido el verano que no he pisado la playa.

 

Hablando del pueblo, este año me he convertido en el imitador oficial de gente del pueblo, gracias a mi manager Coke y su bocaza, menos mal que son imitaciones con respeto (Tiene cojjjonesss...)

 

Los examenes como siempre, por no variar, unos bien y otros mal, hay para todo.

 

Ha sido el año de mi camiseta de rayas rojas y blancas (y el proximo tambián lo será) y mi apodo de Wally.

 

Por supuesto, ha sido el año de las charlas del botellón, perdón, jornadas formativas sobre drogodependencias, que no me han aportado nada nuevo, y me han hecho perder un tiempo precioso.

 

Ha sido tambien el año de Risto Mejide, y se me olvidaba, el año que me quedé loquísimo con Mofly de "Soy el que mas sabe de TV del mundo" menudo personaje. Se sabía todas las canciones.

 

La parte final de este año está siendo un poco aburrida, nada en especial ni importante, y de la primera parte me acuerdo poco o tampoco hubo nada que destacar (Por Dios, que vida tan aburrida)

 

Pues eso, que no se me ocurre ya nada más que destacar, si me acuerdo , pues lo actualizo y punto.

 

En otro orden, ahora me ha dado el punto de escuchar mucho pop-indie muy sencillo en español:

He rescatado a Garzón, perdon... Grande-Marlaska, su tema Frontón es buenísimo.

Estoy con el disco de Francisco Nixon, (es decir, Fran Fernandez, lider de Austalian Blonde y La Costa Brava) Es Perecta, que incluye tres canciones de 10: Luna de miel a escondidas, Me casaré cuando me enamore (me encanta esa frase) y Elígeme a mí.

También Single, que es la nueva formación de la chica de Lemans, con tema Tu Perrito Librepensador que me parece un himno, bailable, original y graciosete.

Y por último los más electrónicos, Megaafonia, con el temazo Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro y nadie se ha dado cuenta (me parto) y Toma mucha fruta (si, la de Bom Bom Chip con sintetizadores)

 

Supongo que no os vais a molestar ni siquiera en escuchar esos temazos, pero bueno, yo hay lo dejo. Y que se acabe ya este monotono 2006.

No hay comentarios: