02 enero 2007

Casienamorado de Kristen Dunst (sobre Babel y Mª Antonieta)

Empecemos el año hablando de cine. Hay dos pelis que están o están a partir del 5 que quiero ver con urgencia.






La primera de ellas es María Antonieta. No soy muy fan de las pelis ambientadas en siglos posteriores al XX, pero en este caso no es un clásico normal. María Antonieta (la reina adolescente) baila pop-rock a ritmo de New Order, The Cure, The Strokes, Aphex Twin, Air o Phoenix. ¿A quien se le puede ocurrir esta locura?



Pues a Sofia Coppola (que por cierto está saliendo con el cantante de Phoenix). Y esa es posiblemente una de las razones por las que la quiero ver, que la dirige Sofia Coppola y punto. Si Lost In Translation y Las Virgenes Suicidas me gustaron ya no solo por el guión sino por lo currada que estaba en los pequeños detalles (planos, estetica, musica) pues esta ya tiene que ser la caña de currada con esos ambientes Versallescos version pop.



Otra de las razones es por ver a Kristen Dunst, que como bien titula estoy casienamorado (que no enamorado y mucho menos superenamorado). Me resulta extraña esta chica, no me acaba de gustar su cara del todo (me parece que tiene un poco cara pan)... pero como bien sabeis yo no me enamoro de una cara o de un fisico (salvo alguna obviedad (¿obviedad, obiedad, o oviedad? que alguien me ayude) y sí, me tiran más las delgadas... pero yo me enamoro de una actitud o de la estetica más que del fisico... Por ejemplo, muchos dicen que estoy loco pero Elsa Pataky me parece muy poco atractiva. Es decir una chica con flequillo y una diadema de color, con camisa colorida con chapita incluida, vaqueros y unas converse/vans/"bailarinas" y un cinturon chulo, me atrae; mientras que si la misma chica se me cambia el look y me aparece con el pelo de "yosoylaJuani" (tupé cogido con pinzas) y en plan I´m your Diva Lady con antes muerta que sin escote, minifalda o pantalones megaajustados a uego con sus botazas y complementos de marcas caras rollito Dolce y Gabanna o LV, etc y vamos a romper el reservado de Kapital... pues como que ya no me atrae!!



Volviendo a Kristen Dunst, nunca me atrajo de niño cuando la ví en Entrevista con el vampiro o Jumanji. Luego mucho más tarde si me gustó un poco en Las Virgenes Suicidas, pero a lo mejor era por su papel tan sensual post-puber y su forma de bailar.



Pelis como SpiderMan o Amor Loco, Amor Prohibido, no hicieron que me enamorara más, al igual que en Olvidate De Mí.... hasta que tuvo que llegar Cameron Crowe y mostrarla al mundo en Elisabethtown, que muy poca gente ha visto, para mostrar a una Kristen con un papel genial a lo Amelie Poulain... pero menos flipada y más realista. El papel de Claire es para enamorarse de ella (tanto actitud como estética) y ahí me casi enamoré de Kristen, o a lo mejor de su papel.


Bueno menuda parrafada sobre Kristen Dunst. En definitiva, que veo la peli porque la dirige Sofia Coppola, por la banda sonora y por la curiosidad e ver que tal lo hace Kristen Dunst.


La otra pelicula que quiero ver es Babel, en este caso no tengo fanatismo con los actores, aunque tanto Brad Pitt, Gael Garcia Bernal o Cate Blanchett me gustan como actuan (la última va a interpretar una parte de la vida de Bob Dylan en su biopic).

La quiero ver por sus excelentes críticas y porque tambie vi las otras dos pelis del tandem Alejandro Gonzalez Iñárritu y Guillermo Arriaga como guionista. En particular vi las otras dos pelis de la supuesta trilogia. Me gustó Amores Perros y me apasionó 21 gramos cuando por fin consegui encajar las piezas del puzzle que está hecho esa pelicula (para los que no la hayan visto, cuesta un poco, está totalmente desordenada en pequeños fragmentos.

Volviendo a Babel, por no variar como las otras dos, son historias que se cruzan y se entrelazan, y aqui además hay un punto más de complicación, porque como el propio nombre sugiere, cada uno habla el idioma que sabe y se pierde todo el mundo. De hecho el lema de la peli es If You Want to be Understood...Listen. Casi nada, ya me han dicho que es casi mejor verla en versión original. Parece otra peli complicada, con diversas historias y encima dificiles de entender lingüisticamente hablando, pero sabeis que con el cine me gustan los retos.

Bueno en cuestiones de audio, evidentemente os aconsejo la banda sonora de María Anonieta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kirsten Dunst esta buenisima,cuerpazo y carita de hada con mirada y sonrisa increble,vale que los papeles segun cual sea hagan mas atractiva una persona pero no seria el unico motivo,pues a Kirsten Dunst es verla en foto o persona sin a verla visto en ninguna peli y por como es uno se enamora,lo que pasa que es tan especial que es de esas que despiertan envidia pues aparte de guapa por instinto te percepcon,trasmite un magnetismo irresistible.Por lo tanto Kirsten Dunst is bellisima and great artist,todo el mundo tiene su atractivo y talento aprticular,saludos,buena pagina.

Anónimo dijo...

Kirsten Dunst es muy guapa de cara tiene una carita de muñequita magica increible,super dulce.