29 enero 2007

Medio Super de acuerdo con los Goya

Aún recuerdo con estupor aquella edición de los Goya, en la cual se lo llevo todos la muy-bien-hecha-pero-carente-de-emoción Mar Adentro. Me pareció genial que le dieran todos los Goyas técnicos, y el de mejor actor a Javier igual me cae bien Bardem... pero es que le dieron Goya hasta a el apuntador (y nunca mejor dicho). Vamos, que no le dieron un Goya a las gallinas que cuidaba el hermano de Ramón Sampedro, por que no había más que si no... porque salvo a Lola Dueñas, el resto no se merecía na de ná (Hablando de los actores digo).

Por no hablar del año del No a la guerra, en la que la muy política y para mi carente de argumento Los Lunes al Sol, (intro: unos tios estan en paro y buscan curro. Desarrollo: siguen buscando curro. Desenlace: no encuentran curro, uno se suicida y otro jode una lampara que ya había roto anteriormente) se lo llevaron casi todo y dejaron a Almodovar y su super estetica y detallista Hable con ella casi de vacio. Aunque a Almodovar le importó poco porque luego se llevo el Oscar al mejor guión original, y estaba nominado también como director y se desquitó.

Luego el año pasado por fin parecía que sentaban cabeza estos de la academia y daban to lo gordo a Isabel Coixet, de la que soy superfan desde Cosas que nunca te dije, y su peliculón La vida secreta de las palabras.

Esta vez la academia me ha dejado bastante contento la verdad. Volver, que es un peliculón se ha llevado lo gordo. Penelope, de la que hay muchosdetractores por ahí entre los cuales yo NO me incluyo, se llevo su correspondiente Goya como está mandao (joer, a ver si se va a llevar el Oscar y no se va a llevar el Goya).

Mis menos favoritas, Salvador (me parece muy política, que si un catalano-anarquista que mató a no se quien y luego le ejecutaron bla bla) y Alatriste no se fueron de lleno para nada, si no más bien de vacio.

Asignatura pendiente: tengo que ver Azuloscurocasinegro, me parece superinteresante lo poco que he visto de ella.

En otro orden pude ver la gala a cachos mientras simultaneaba con Aida, por supuesto, yo destacaría:

La cara de Ariadna Gil, cuando Carmen Maura dedicó el Goya a sus otras dos compañeras de reparto (a ella no), a mi me pareció todo un poema. Y mientras Blanca Portiilo y Lola Dueñas como si fueran enzarpas

Guillermo del Toro es un clon de Peter Jackson (el del señor de los anillos).

Supermenos fan del estilismo de Corbacho, y que lo diga yo tiene pelotas, se puede ser original, pero no hortera.

Supermenos fan de la broma final de Santigo Segura, que mal gusto y que mal quedastes. Gritar Peeedro, en plena referencia a Penelope en ese momento, dando el premio a la mejor pelicula (que ya se lo dejan dar a cualquiera) no pinta ni copas. Lo primero porque ese Goya no es para Peeedro, sino para El Deseo. Si haces la broma hazla del todo, no te quedes a medias tintas porque luego lo tienes que aclarar. Insisto muy muy mal.

Mi adorada Najwa tuvo que dar el premio a la mejor cancíón con... Dani Martín!!!! AGGG Sabeis que soy supersupersupermenos fan de Dani Martin (si cuando digo que dejan dar premios a cualquiera). Esa pareja si que no pinta ni copas.

Veronica Echegui, o La Juani, o cuanto mal has hecho en los estilismos peluqueriles de las chicas mainstream, fue de las primeras en llegar y creo que se lo creía ganado (el de actriz revelación) ni que decir tiene que me alegro de que no se lo dieran.

Y creo que no hubo mucho más que pudiera destacar que no sepais ya vosotros.

1 comentario:

torito dijo...

oye..pues a mi no me parece para
naada que "mar adentro" esté falta
de emoción..muy por el contrario.
Besitos.