03 febrero 2007

¿Por qué me tengo que estudiar a este tio?

Este tio de la foto, con toda su cara de personaje, resulta que es un genio. Es Harry Markowitz, un tio que entre su palmarés se encuentra el ser ganador del premio nobel de economia en 1990, y haber hecho mil tesis etc etc.

Se que con esa cara es dificil de creer, pero para los más incredulos: http://www.eumed.net/cursecon/economistas/markowitz.htm

Además hizo no se que teoria de selección de carteras (de carteras de valores... vamos de escoger acciones y titulos financieros, no os penseis que si mochilas quiksliver o Billabong) super importante que yo me debí haber estudiado para mi super examen de Mercado de Valores (el truño más truño que uno haya podido estudiar).

Esa misma foto es la que venía en mi libro, y debido a unos problemas familiares no me daba tiempo a estudiarme todo.
¿¿Con esa cara tú eres importante?? No es que yo prejuzgue mucho por la cara de la gente (aunque a veces...), pero en casos de urgencia y con falta de tiempo, pues tienes que escoger (Choose life).

Yo escogí no estudiarme al pollo este, no me parecia ni serio, ni interesante, además de muy dificil, y puse esperanzas en que no cayera nada de este tio en el examen. A lo mejor con un poquito de suerte incluso aprobaba.

Pero como ya he dicho, pese a la cara de abuelo loco de geriatrico y supermenos fan de sus gafas, este tio es un genio, y cayeron tropecientas mil historias de sus teorias y no se que historias más que yo no me había estudiado. Resultado: examen super suspenso. Me cago en Markowitz y cualquier otro que haga teorias que tengamos que estudiar el resto.

En fin, tocará aplicarse para los siguientes y punto.

Respecto a audio, he escuchado el último disco de Jarvis (Jarvis Cocker, el de Pulp) y hay un par de canciones que no estan nada mal. Una es la muy marchosa "don't let him waste your time" y la otra que me parece de 10 absoluto es la super épica "Black Magic", me parece preciosa e ideal para acabar (para acabar una noche, una conversación , una pelicula, e incluso esta entrada, ala)

1 comentario:

torito dijo...

la verdad es que no es muy atractivo, no :D
esta visto que la inteligencia y la belleza raramente van de la mano.