13 febrero 2007

Pues yo no le veo tan delgado...


Pensaba poner primero la famosa foto de de Juana Chaos que ha dado la vuelta al mundo (o al menos ha llegado al britanico Times) y que menudo revuelo ha levantado, que si la huelga de hambre para arriba y para abajo, etc, que si habría que liberarle, que si no por que es voluntario...

... pero coincide con una nueva edición de la pasarela Cibeles, que hace apenas seis meses nos ofendió a muchas personas delgadas, con su famoso indice de masa corporal, y nos trató (y sigue tratandonos) de enfermos y/o anorexicos a todos aquellos que no superemos el 18 en dicho indice de masa... así que he decidido poner una foto de esta modelo tan estupenda, que se llama María Campoy, y que no la dejaron desfilar en la pasarla Cibeles por no superar dicho índice de masa. Su pequeña historia (para que veaís que yo me documento) está aquí. Y personalmente, que quereís que os diga... a mi no me parece que esté muy enferma o que incite a la anorexia.

Pero vayamos por partes...


Me acuerdo de un capítulo de Los Simpsons, en el que Homer veía un programa de TV que decía: Y aquí os presentamos al hombre más gordo de Springfield, a lo que Homer respondía con una lata de cerveza en mano: Yo no le veo tan gordo!!

Pues lo mismo me pasa a mí con esa foto de Juana Chaos, que yo no le veo tan delgado!! No voy a hablar de política en este blog, y no me voy a poner a discutir como he dicho antes si a este tio le tendrían que dar la libertad o reducirsela o na de ná, pero una cosa está clara... no está delgado terminal!! Y sino que pasa conmigo!!!


Vale, yo quizás no esté tan delgado, tengo más abdominales que él, de hacer ejercicios claro, o que él a lo mejor está metiendo tripa, como la Obregón en sus tiempos de posado veraniego, antes de decidir darse la buena vida con el Darek este que trae a todas las chicas de mi curro de cabeza... pero de brazos y piernas tengo poco más que él (joer que buena publicidad me doy a mi mismo, si es que soy tonto), eso sí, si yo fuera a salir en una foto en muchos medios de comunicación hubiera elegido unos calzoncillos menos horteras.

Vamos que ni de coña pienso poner una foto mía en bañador porque menudo revuelo se montaría también... claro que en la foto saldría sonriente y divirtiendome en vez de atado en una triste cama de hospital y rapado (aún recuerdo que cuando me rapé yo la cabeza, me sacaban parecidos con los niños de la peli de planta 4º, y con los niños judios que los nazis iban a matar en La lista de Schindler, y como soy el más tonto me sigo haciendo publicidad negativa, basta!!!!)

Bueno el caso que ni con la gente del pueblo, en la piscina de Salva (que fria está el agua a veces), ni en la playa de Burriana, ni en la playa de Oliva, ni en cualquier piscina de Madrid, que coño, ni cuando voy a natación casi todos los días, en bañador, escandalizo en exceso... bueno en Oliva, Alicia dijo que era supermenos fan de mi bañador (vamos, dijo que no le gustaba, que supermenos fan es solo mio) y siempre están los típicos comentarios de que tirillas estás, etc, pero no de Dios mio, te tenemos que llevar a un hospital, que poco sano eres!!. Pero bueno, está visto que atacar a los delgados mola, y manipularlo pues a veces mucho más.

Y luego por el otro lado está de nuevo la pasarela cibeles y su Indice, que ya he dicho que la señorita tan estupenda de la foto no pasó. De nuevo vuelve la historia de que si las modelos delgadas son unas enfermas (por el mero hecho de estar delgadas) y que si promueven la anorexia etc, aunque de todo eso ya hablé otro día así que no me quiero repetir más.

Solo decir que no por estar delgado estás anorexico, y mucho menos enfermo, que mi índice de masa corporal es de 17.14 y supuestamente por debajo de 18 no te dejan desfilar en Cibeles (por que estas enfermo o vas a promover que alguien enferme.... totalmente ridículo claro), que la formula del índice de masa corporal es (peso/altura al cuadrado), y que estoy más que harto de estos ataques a las personas delgadas.

estar delgad@ no significa ser anorexic@ ni estar enfermo
delgados somos más
supermenos fan de los organizadores de la pasarela Cibeles

Y cambiando totalmente de tema, de audio, os recomiendo un clásico del 95 de The Cardigans , que se incluye en los discos Emmerdale y Life (el primero en sus tiempos solo se editó en Suecia y poco más y el segundo fue la internacionalización) y que podeís ver/escuchar aquí, con la magnifica Nina Persson a la cabeza.


No hay comentarios: