07 febrero 2007

CURAS NO (y la oveja naranja... y el loco de las enciclopedias)

Tendría que estar hablando de mi nuevo curro (nuevo, pero empece el 7 de Diciembre) pero eso puede esperar y vamos a contar otras cosillas.

Como super fan de las chapitas que soy, entre mi pequeña colección de ellas hay algunas con mensajes, basicamentes ofensivos (aunque graciosos) como pija de mierda, o esta de curas no, porque curas no, nunca.

Otras son simples dibujos como el pez de tres ojos de los Simpsons, o Coco (el que nos enseño la diferencia entre estar arriba y abajo, o lejos y cerca).

El caso es que el Lunes, para ir a la biblioteca a estudiar mi temido examen de Gestión Bancaria (supermenos fan de esa asignatura) decidí pincharme la chapita de curas no. Casualidades de la vida, entró un chico que vestía muy austero, muy poco original vistiendo y un estilismo clásico... vaya, que parecía un cura... Llevaba un jersey de lana color melocotón (o albericoque), con su camisa discreta, sus vaqueros discretos, y sus zapatos discretos, y su pelo cortito peinado hacia atras... y se sentó a mi lado (más que nada porque yo también había llegado un poco tarde y los únicos sitios que quedaban libres eran los siempre molestos cercanos a la puerta).

Uno de los entretenimientos más tontos que uno puede tener en la biblioteca es fijarse de que son los apuntes del que está al lado tuya (venga, no me digais que nunca lo habeis hecho) y esta vez no iba a ser menos, y menos con esta persona tan austera... y sorpresa:
Universidad pontificia de Comillas. Facultad de Teologia. bla bla blá.

Diosssss (nunca mejor dicho) esa persona tan austera que parecía un cura, era en realidad un proyecto de cura... que fuerteee. Aunque tampoco pasó nada más, el muchacho no se fijo en mi chapita ni na de ná, el a contrario de un servidor no se dedicaba a analizar psicologicamente a la gente por su vestimenta o gestos (en serio, estoy empezando a considerar que soy una mala persona... porque con lo de pelín neurótico ya contaba), así que no tuvimos el más mínimo contacto.

Mi compi de biblioteca (y también de no biblioteca) Natalia me sugirió que me quitara la chapita y la dejara en la mesa entre nuestros apuntes, pero es que ella es demasiado punky y anti-sistema (ella si que es mala persona). Por supuesto no lo hice y se acabo la historia, y apuesto a que el proyecto cura, ni siquiera se enteró de la jugada, porque para ser sinceros tampoco es para tanto.

Algunas personas de la biblioteca me exasperan. Están los típicos viejecitos que van a leer el periodico y montan una escandalera, los que llevan toda la vida opositando (pobres, estos no me exasperan ee), las prepuber de 4º de ESO que van a la biblioteca a hacerse las mayores y estudiosas y lo único que hacen es hablar (me exasperan muchísimo aunque reconozco que yo a veces también me pongo a hablar como un descosido y soy un desconsiderado). También está el metrosexual y la tia buenorra que van a lucirse (no es que me exasperen, pero en serio, esos no estudian nada), y tambien el/la superfan de Mago de Pffff o de cualquier otro grupo ruidoso que entra con los cascos a tope y no te creas que lo bajan, y aunque sean cascos, se escucha, y claro, me exasperan.

Pero la palma se la lleva el loco de las enciclopedias, que yo creo que hay uno por biblioteca. Se trata de una persona de unos 40 años o más que se dedica a ver enciclopedias... coge un tomo y ve una cosa, luego coge otro, y se hace el pensativo... no se si lo hacen por curiosidad, porque juega el solo a aquel mítico programa de Constantino Romero (yo soy tu padre) llamado El tiempo es oro, o simplemente porque se aburre y no tiene otra cosa que haceer... durante toda su vida.

En fin, que a veces supermenos fan de las bibliotecas, y volviendo al tema inicial de curas y Dios, no os podeis perder la última frikada del youtube. Vamos que los niños que cantaban el Crazy Frog a su lado quedan como unas personas de lo más respetables. Se tratan de un grupo de chicas de un colegio femenino-católico-pijo de Navarra que deciden cantar un villancico vestidas de pastorcillas a ritmo de electro-pop. Es para aplicarlas mis dos chapitas que he mencionado antes: Pija de mierda y Curas No.
La canción lo mejor: La oveja naranja, bueno que no tiene desperdicio, confiad en mí. Si no os reís me podeis pegar un tiro, pero vamos, que sin ninguna duda es la mayor frikada que podais ver... es que me faltan elogios. Y aquí esta el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Mjf02qDAS9I&eurl=

Y sino en buscar poneis oveja naranja olabidea villancicos.

En serio teneis que verlo porque es lo más.

No hay comentarios: