19 febrero 2007

ahora sí MI NUEVO CURRO (que llevo más de 2 meses)

Esta es una entrada que he ido aplazando mucho tiempo, y creo que ya es hora de que hable de mi nuevo curro. Si recordais, mi última experienia profesional fue como becario en una caja de ahorros con diversas anecdotas con niños joputas, viejas que actualizan cartillas, clientes chulescos, y mi lenguaje especial (en un banco, un notario es él que da fé... no lo que yo quiero decir que es mi derivación de "siempre estas dando la nota, eres un notas, eres un notario).

Bueno el caso que ahora sigo siendo becario, pero ahora soy administrativo contable en una importante empresa de carne... pero becario mierda al fin y al cabo. Las ventajas es que el horario es muy reducido, solo 4 horitas por la mañana, entre las que se incluye media hora para desayunar, así que currar lo que es currar no curro mucho. El ambiente no está mal... aunque soy el más joven y la mayoria son gente treintañera, pero me llevo bien con mis compañeras. Además solo le tengo que poner buenas caras a los jefes (que no me han dado motivo de ponerles malas) y no tengo que poner esa estupida sonrisa falsa a los clientes, me dedico solamente a cuadrar distintas cuentas y de que no falte ni un solo centimo... ahora que lo pienso es un poco frustrante estar revisando todo 30 minutos porque descuadran 10 miserables Euros (de una facturación de 17.000 Euros, 10 es un poco miseria)

En el lado de las desventajas, es que si en mi anterior curro tenía que hacer 3 transbordos de Metro con escaleras larguísimas y usaba 4 lineas distíntas (estupidas lineas 10 y 7... y también estupidas 5 y 4), ahora uso Metro, Cercanias y bus, me los pido todos... bueno a veces el Metro no por que me acerca mi padre si va al curro. Los del cercanias al encima son unos mentirosos: "próximo tren 3 minutos", y empieza a sonar en mi MP3 The Low Lows de Parker & Lily, canción que dura más de 5 minutos, se acaba la canción y "proximo tren efectuara parada en Entrevias, El Pozo, Vallecas, y en su p... madre," ¿que tren? ¿el que tenía que haber llegado ya hace dos minutos? En fin me enerva.

Que esa es otra, el curro está en el poligono más perdido de Vallecas, y ahora odio Vallecas, no se por qué la gente de Vallecas es tan barriotas, que si "Valle del Kas" o "Vallekas Flipa"... ¿orgulloso de estar en el proletariaaaaado? ¿presumir de barrio de clase media, media-baja?pues lo que a mí respecta, en estos momentos lo odio y jamás me iría a vivir allí (aunque reconozco que es una tonteria porque hay de todo en todos los lados)

Luego está el bus que me lleva de Vallecas al poligono, que pueden ser dos, los dos igual de ineficientes. Uno es el servicio especial, que es especial porque pasa muy poquito. Dice que cada 15 minutos pero es mentira claro. Y el otro es el 130, más conocido como yonky-bus, o el del mercadona de la metadona, por que es el que te lleva a las Barranquillas, pero no las Barranquillas que dice Shakira, me gustaría verla bailando allí a ver que tal la iba. Para quien no lo sepa Las Barranquillas es un poblado chavolista, donde venden mucha droga, (pero no droga de la light, de la que consume casi todo el mundo, sino de la dura, de la que consumen los que estan aún más delgados que yo y hablan casi sin abrir la boca). Vamos que es la única linea de autobus que lleva mampara de seguridad para proteger al busero. Ambos autobuses pasan cada mil, y se suelen formar unas colas de 70 personas que hace que se llene el bus. Además como siempre tarda mucho, suele pasar el típico circulo vicioso de que uno muy enervado se pone a decir pestes al conductor (que a lo mejor no tiene culpa de nada) y se le queda insultando media hora en vez de picar y pasar; claro, el de detrás que también está hasta los cojo..s, pues también quiere protestar (sin efecto ninguno) y al final tardamos en montarnos todos la vida.

Otra de las cosas que no me gusta de mi curro es que tienen una minicadena en la que se escucha constantemente Los cuarenta principaaaaaaales, que es peor aún que Kiiiiiiiiiiiisssss Efe Eeeeeeeeeeme. No hay día que no escuche a la mencionada Shakira (dos veces), El Canto del Moco, Fito hagocancionesconmiculo, la del cantante de Danza Invisible con otra tontaina y dicen Y no me crees..., Melendi novalgoniparaanunciarchocolate, otra tontaina cantando Nothing Else Matters en versión tranquila, You´re beautiful por partida doble de Christina nomegustallevarropa Aguilera y James soysupersensibleymelomerezcotodo Blunt, y Silencio de David Bisbal. Y llega un momento que puede llegar a ser enfermizo y me apetece un cubata. A veces suena la nueva de Dover o la típica de Oasis (Wonderwall, no pidas otra) e incluso alguna de The Cardigans (Lovefool, tampoco pidas otra) pero en proporcion 99 contra 1.

Otro de los aspectos negativos es el sueldo, que vale que curro solo 4 horas (bueno 3 y media) pero me pagan solo 350 Euros (por favor no me vengais con eso de eres becario agradece que te paguen). De esos 350 descuenta 40 para el abono transporte y 60 para natación. Me siguen quedando 250 que me da de sobra para pagar la letra del coche, la hipoteca del piso e ir a Carrefour una vez a la semana y llenar el carro de cosas imprescindibles tales como comida o jabón (un, dos, tres, responda otra vez)...Ah no, no me da... Pero como carezco de coche y casa y vivo en casa de papi/mami, me puede dar de sobra para comprarme entradas de conciertos, jerseys y camisetas de rayas o con dibujos chulos o las dos cosas a la vez, y botellones todos los findes e incluso copas en los garitos pero ya con moderación. E incluso si me lo curro y ahorro a lo mejor hasta me puedo comprar un iPod en condiciones.

Y creo que poco más tengo que comentar de mi nuevo curro.

En otro orden el 21 es la rueda de prensa del Summercase, espero que se confirme Arcade Fire, soy realista, paso de hacer quinielas con cabezas de cartel (aunque Radiohead y Bjork presentan disco este año y la última va al Coachella) y de grupos más baratitos a ver si van Klaxons, The Long Blondes (y los veo otra vez) y bueno, ya sabeis más o menos que grupos me gustaría. El 21 despues de la rueda de prensa y se anuncie el cartel haré una entrada opinando sobre él, y espero que esté super eufórico, contento y entusiasmado. Se verá.

Otro de los grupos que espero que vayan (y vuelvo a ser realista) pese a que su segundo disco recientemente lanzado y que ya he escuchado 7 veces y no me acaba de convencer, es Clap Your Hands Say Yeah. Aunque solo sea por su temazo rompe-pistas The Skin of My Yellow Country Teeth, que es un tema de 10, super intenso y gradual con ese empiece tan genial, o Let The Cool Goddess Rust Away, o In This Home On Ice o Upon This Tidal Wave of Young Blood que también son temazos super intensos de 9. El nuevo disco es más ruidoso, no intenso y no contiene ningún temazo de 10, de estos que emocionan. En conjunto global le pongo un 7, por que aunque hay canciones horrorosas como Love Song No. 7, posee temazos de 8.5 como la superbailable Satan said Dance, o la que cierra el disco, Five Easy Pieces.

Aquí os dejo el video en directo del tema 10 T.S.O.M.Y.C.T., aunque se le pira la guitarra, se nota el empiece tan chulo que tiene la canción.


No hay comentarios: