24 septiembre 2006

Examenes

Un clasico de la vida estudiantil son los examenes, que en determinadas fechas te quitan todo el tiempo, tuve que dejar constancia de ello en mi antiguo blog con esta extensa parrafada:


PARÓN PRE-EXAMENES

Como siempre por estas fecha, para toda la comunidad universitaria (joe... que sectario ha sonado eso).... vamos que llegan los putxs examenes de Febrero. Y evidentemente toca hincar codos y menos messenger y blog etc.
Y como siempre la misma historia, 5 años llevo estudiando en la universidad y 5 años que me pilla el toro. Dices a partir del primer año esto a mi no me vuelve a pasar... pero desde luego que te vuelve a pasar, no sabes como pero pasa. Piensas que vas a ir todos los días a la biblioteca desde el mes de Noviembre, pero yo personalmente que voy a la uni (uni se que suena pijo, pero es que no encuntro otra palabra así cortita, para designarlo, porque "facul" también suena ñoño de pelotas), el caso que eso, que voy a la "uni" por la tarde, lo que conlleva no madrugar, ¿para que? ¿sin que te obliguen? al final te levantas a las 1000 (mil, no diez), y no haces nada y si por un casual vas a la biblioteca, vas tarde y te entretienes leyendo las revistas que hay o los periodicos que siempre los empiezas por atrás... porque demonios tendrán "el jueves" en el centro cultural, evidentemente te tienta a leerlo, y nada más que haces perder tiempo.
Vamos que en Noviembre no haces nada, en Diciembre muy poquito, en el periodo navideño nada de nada, y finalmente cuando te quieres dar cuenta ya te ha pillado el toro.
Para mí el año universitario es muy sencillo: son tres meses estudiando a saco (del 15 de Enero al 15 de Febrero, del 20 de Mayo al 20 de Junio, y del 15 de Agosto al 15 de Septiembre) con 0% materia diversión 100%materia agobios biblioteca y codos. Y luego los otros nueve meses del año te dedicas a vaguear dormir salir y cualquier otra cosa no relacionada con estudios.
Ese es mi metodo, 3 meses a saco y 9 tocandome los ... Aunque hay una cosa que tenemos los que estudiamos que no tienen los que trabajan, remordimientos, por que claro, tanto tocamiento de pelotas hace que aflore un sentimiento de culpabilidad, ya no eso sino péqueña presión, que te dice tu no hagas nada ahora que luego ya veras cuando se te junte todo, y eso sobre todo pasa cuando son los examenes de Septiembre que para mi gusto son los peores, porque acabas los examenes a finales de Junio y como no estudiaste lo suficiente (o sea, el calendario de examenes no se ajustó a tus planes de estudio ¡¡toma eufemismo!!) te han quedado cuatro o + para Septiembre, pero tu el mes de Julio por supuesto no vas a hacer nada, vas a descansar, aunque los examenes de septiembre están ahí, los apuntes para que estudies están ahí, y ese examen está ahí porque no estudiaste los suficiente (insisto, el calendario de examenes no se ajustó a tus planes de estudio) y ya claro, te entra el remordimiento. Y llega Agosto con el calorcito y lo suyo es estar por ahí en la piscina y no encerrado en la biblioteca, y la primera quincena no la vas a pisar (la biblioteca) pero sabes que el examen está ahí y más remordimiento, sobre todo cuando a lo único que te dedicas en verano es estar sentado en la calle disfrutando. Y al final de nuevo te pilla el toro, y piensas: gilipxxxas, sabías desde hace dos meses que ese examen estaba ahí, y sabes porque estaba ahí, y tenías los apuntes cogiendo polvo en la mesa de tu habitación, y no te has podido poner a estudiar en todo este tiempo y tienes que andar ahora con prisas ¡¡¡¡No me vengas ahora con remordimientos!!!!
Sin embargo, hay gente que prefiere llevarlo día a día (coño como el ex-programa de la Campos) les envidio pero yo por unas cosas u otras no puedo, simplemente no te lo tomas en serio, y ademas de las asignaturas de empollar desde Noviembre a Febrero se me ha olvidado todo. A mi me gusta el riesgo y estar todo ese mes de examenes bajo presión, cagandome en todo lo que se menea. Además yo coincido con otros compañeros en que como mejor se estudia es bajo presión, tipo me me faltan 8 horas horas para el examen y tres temas por aprender (psicosis en el ambiente). Lo malo de este metodo es que pese a que puedes aprobar los examenes al final no has aprendido nada, has estado estudiando a cara perro, introduciendote palabras, frases, formulas, procedimientos, números, nombres en un determinado orden, para luego llegar al examen, y vomitar todos esos conceptos, y finalmente salir del examen cansadísimo y las tres horas de este ya no recuerdas nada de lo que aprendiste, simplemente lo único que hicistes fue identificar lo que te preguntan con en que parte de los apuntes venía esa pregunta, intentar recordarlo y escribirlo. Ya. Eso es todo. Al final con un poco de suerte se te queda de por vida el primer tema (de 12) de cada asignatura. Es como si en el examen te hubieran puesto una división con decimales pero tu al día siguiente nada más que te acuerdas de sumar con dos cifras a lo sumo. Es una pena.
De todas maneras esos tres meses al año que estudias, estudias de verdad y yo personalmente me autocastigo, aunque crea que es imposible aprobar el examen por que no te da tiempo. Caso claro: Matemáticas Financieras, 14 temas (y eso que es cuatrimestral, no anual), no la había tocado en todo el año, el que estudie LADE sabe de que hablo, 5 días para estudiarla (de Jueves a Martes incluyendo el finde que se celebraban las fiestas del PCE y siempre se puede iraa dar una vueltecilla) el Viernes por la mañana tras un Jueves a tope por fin me acabé el tema 1, ¿Me daría tiempo de ahí al Martes a aprenderme los otros 13 temas? y encima la profesora dijo bien claro que de los temas 1 al 6 no iba a caer nada, porque claro, volviendo al ejemplo de antes, para hacer una división con decimales, tienes que aprender a sumar primero, y en el examen no te iba a caer niun asuma , ni una resta, ni una multiplicación, no, caía una división con muuuuuuuuuuuuuchos decimales. Vamos que era imposible aprobar el examen y encima era el último que tenía. Podía haber dicho: pues nada me piro por que total de lo que va a servir, pero ahí estaba, el REMORDIMIENTO, y me tire todo el finde deambulando por casa entretenido haciendo como que estudiaba (¿para que demonios le diría a mis padres las fechas de examenes?)
En fin todo esto para decir que por lo menos hasta el 19 de Febrero se cierra el chiringuito, vamos que no voy a escribir na de na porque no puedo invertir ni un solo minuto aqui cuando debería de estar estudiando.
PD A todos aquellos que trabajeis: ya me rio yo bastante los otros 9 meses del año.
PD II A todos aquellos que estudian: animo que solo es un mes, luego tocan otros tres de relax y diversión.
PD III A todos aquellos que estudian y trabajan de continuo: ole tus cojxxxs.

No hay comentarios: