27 septiembre 2006

Otra de criticas y quejas (a esta sociedad)

Vamos a hacer otros pocos copy-pays resumen de mi antiguo blog, de esos en los que me quejaba de algo o críticaba algo que eran mis favoritos (joer soy lo peor).

El primero es de mediados de Mayo y va sobre lo que me cansan... bueno, leedlo vosotros mismos:

QUE ALTO ESTAS!!!

En mis dos recientes visitas a mi pueblo (Semana santa y una breve en el puente de Mayo prefiestas en el 2 de Mayo) todo el mundo me venía conla misma historia, bueno los muy adultos: "Hommbreee, que alto estas macho" "Daviiiiiiiizzzzzzzzz, a ver si dejas de crecer" "Tu es que no vas a parar de crecer o que" "Tu cada día más alto eh"

Y ahora yo me pregunto, tengo 22 años, 23 en Octubre, y mido 1 con ochentayalgo metros, creo que la pubertad ya la pase, y hace que no crezco muuuuuuuucho.

¿Por que me diran eso? Es un pueblo muy pequeño, Chamartin, en Avila,como la estación, apenas tiene 70 habitantes y todos se saludan, y claro supongo que sera por entablar conversación, o por decir algo, y mientras me dicen eso, ¿yo como actuo? pues nada, la típica sonrisa falsa y diciendo "naaa, que va, ya paré hace mucho" "jeje, no hombre, jeje"
En fin es lo que toca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo escribí a finales de Junio, y con mucha razón, ahí lo pego para que opineis:

Nada más que copias. QUE PASA EN LA TV!!!!!

Los guionistas de TV ya no tienen más ideas. Me he quedado loco al ver que se estrenan casi a la vez dos series, que a su vez son remake de otra. Se trata del máximo exprimimiento que estan haciendo de "Betty la fea", que no es una serie de los 60, 70, ni rollo Falcon Crest, no, es bastante reciente.
El caso que tanto Antena 3 como Telecinco se lanzan con sendas copias. La de Antena 3 es peor, se trata de otra secuela sudamericana que se llama "Lety, la fea más bella", agüita con el nombre, de Betty a Lety, y eso de la fea más bella, que quiere decir?, que dentro de las feas es la más guapa? En fin una autentica copia a mi parecer.
La versión de Telecinco por lo menos es una adaptación a la española y deja el nombre original de la protagonista: "Yo soy Bea" más rollo español. La protagonista es la que hacía en Compañeros de Tania, la chica que huía de la guerra en Bosnia y al final se liaba con el hermano pequeño de Farmacia de Guardia (No esperareis que me sepa el nombre real o ficticio de ellos ¿no?).
Vamos que se preveen dos bodrios de cuidado, yo si tengo tiempo seguire viendo Friends en Cuatro, que aunque sean repetidos siguen teniendo gracia. Al fin y al cabo las otras dos series ya sabemos como acaban, para los ultimos episodios por fin Lety/Bea deciden ir a un peluquero pa que las haga un peinado mono, se quitan las ñofas (gafas) anacronicas que se compraron ya pasadas de moda hace 2 siglos, se compran unos vestidos en el ZARA, en vez de seguir robandosela a su madre que se la compra en la boutique Maripepa y de repente el jefe se enamora locamente de ellas. Y ya.
Y es que eso de poner a una tía que esta medio bien ponerla de fea pa que luego de la sorpresa está muy visto ya, pero se sigue utilizando. Sino mira lo que pasó en la ya imposible trama de Los serrano, cogen al superpivón de Kira Miró, la visten como un tio, con las ñofillas feas, y el pelo en coleta, muy timida, y luego con los consejos de Afri se convierte en el superpivón que es ... y ya no la llames Dolores, llamala Lola... que triste. ¿Por qué no hacen lo mismo con la amiga gordita de Teté, que a la vez es la hermana del Boliche (que tiene ya 20 palazos y sigue en 2º de ESO).

Por cierto otra copia descarada, o en este caso no se si se trata de la misma serie, es de nuevo de Antena 3: Rebelde (a secas) serie Mexicana de chicos adolescentes macarras que van a institutos/internados pijos, y la serie vende muchos discos etc. Coincide exactamente con la serie que estrenó Cuatro llamada Rebelde Way, o sea coincide lo de lanzar discos rollo UPA Dance, el argumento... pero en este caso argentinos.
En fin lo dicho, que los guionistas no estan en un momento muy imaginativo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto de ahora es un clásico de toda la vida que he opinado siempre:

TE INVITO A UN CHUPITO

Hace ya unas semanas me tocó volvera salir por la siempre agradable zona de Huertas (ironía al canto, por si alguien no lo había pillado): Yo pienso que para escuchar pachangueo guarripeich no me hace falta irme al centro de Madrid, para eso me quedo en mi barrio que pal caso... pero claro si quedas con gente de distintas zonas es lo que tiene.
El caso es que es una cosa curiosísima como te abordan/acosan distintos "relaciones públicas" y te "invitan" a ir al garito que ellos promocionan (ni que fuera su garito Kapital o el ya extinto Studio54 de NY). Es más son tan amables que si vamos con él/ella nos invitan a un "chupito", pero porque vamos con él/ella. Jo, que suerte hemos tenido, "we´re lucky lucky we´re so lucky", y efectivamente te acompaña hasta la puerta y le hace una señal al camareta, por cierto el garito suele estar medio-vacío, y te sirven tu chupito. Pero, ¿de que es el chupito?... El chupito no es más que de licor de melocotón sin alcohol de marca Carrefour o "July" que no vale más de 70 ctms. la botella, que encima previamente ha sido rebajado con un poco de agua. Es decir licor que no me "intirisa" lo más mínimo. Te lo acabas tomando por que no. Eso si , la copa luego te vale 6 pavazos o la cerveza 4, el garito está matado y la música es la caca de la vaca... pero como te han "invitado a un chupito", te da cosa marcharte enseguida, y te acabas quedando. En fin ya lo dijo... no se quien lo dijo pero lo dijo... "más vale sonrojarse una vez, que que te pongan siempre la cara colorada"... Vaya por Dios no me acuerdo si era así o parecido, pero en síntesis, que más vale pasar un momento de vergüenza y pirarte del garito aunque el camareta te mire mal, que pasarte todoel rato en el antro ese dejandote la pasta por haber sido semi-coaccionado por un relaciones.

No hay comentarios: