23 septiembre 2006

Mi relación con El Corte Inglés

Hay cosas del corte inglés que me crispan. Raro raro raro que compre allí, pero bueno, hay más. Ahí van algunos posts que escribí sobre todo ello:


¿¿¿FELICIDADES???

El Domingo 27 de Noviembre, había quedado en Argüelles para ir al cine y ver por fin MATCH POINT (Maravillosa, ya la comentaré), lo primero que veo cuando salgo del metro fué el apabullante Corte Inglés con luces que ponían "FELICIDADES". 27 de Noviembre, ¿Felicidades? gracias pero... por qué.
Evidentemente, ya era Navidad en el Corte Inglés. Pero el caso es que me llamó la atención no solo lo prematuro del mensaje (Joder que era 27 de Noviembre eran las 18:00 horas y yo apenas llevaba una camiseta y una parte de arriba de estas de chandal que a mí me gustan desabrochada, ¿donde quedó la nieve, el frio y las bufandas?). Me llamo la atención el "FELICIDADES"... así... en general... a todo el mundo por que sí.
Estas fechas a veces ya te joden bastante por eso de que hay que estar felices, la familia, etc. Pero bueno un "FELIZ NAVIDAD" o "FELICES FIESTAS" siempre es asumible, es como decirte "hey, tu, a ver si te lo pasas bien estas fechas, se feliz" pero no vas a ser más feliz por que sea navidades, aunque vuelva todo el rollo familiar, la gran cena, y los regalos... si te pueden hacer algo más feliz... pero si se empeñan puedes seguir hundido en la miseria personal.
Es como cuando acaba el curso le dices a tus compañeros "que pases un feliz verano", aprovechas la llegada de éste para desearle lo mejor.
En todos estos casos intentamos decir en definitiva "OJALA SEAS FELIZ Y DISFRUTES, PERO YO NO TE LO ASEGURO" de ahí las expresiones "felices tatatá" y "que pases un feliz pitiqlín".
Pero este tema puede ser muy espinoso. Cuando decimos Felicidades, normalmente es por que te ha pasado algo bueno, y en mi caso en particular odio esa palabra; cuando llega tu cumpleaños, te dicen felicidades... si bueno, nací este dia, que afortunado soy. Por no hablar de tu santo... sí bueno, alguien decidió ponerme este nombre, que afortunado soy. En estos casos no te mereces el felicidades porque a mí personalmente no me aportanada en especial.
Otro ejemplo es cuando apruebas un examen que te habías preparado mucho mucho:"Felicidades, has aprobado!!!" "Que cojones Felicidades, he estado estudiando un huevo de tiempo, lo normal sería aprobar, luego no necesito felicitaciones, en cambio si despues de estudiar tanto hubiera suspendido si que necesitaría lamentaciones y que me dijeraís "tío lo siento, que putada, despues de tanto estudiar". Puede que ahí este el punto: No me digas Felicidades si me lo he currado yo, es decir,no ha venido solito. Cuando apruebe un examen sin estudiar, entonces felicitadme. Si me hubiera sacado el practico de conducir con 5 clase entonces felicitadme. Si me toca la lotería a mi que no suelo jugar entonces felicitadme. Cada vez que consiga algo con el mínimo esfuerzo, entonces felicitadme. Eso sí, si me lo he currado, he esperado mucho por ello, etc, no me feliciteis, decidme "por fin, ya era hora".
Pero bueno, que siempre me voy por las ramas, todo esto viene al mensajito del Corte Inglés. ¿Por que me felicitais a mí? bueno a mi y a toda España, ¿Acaso me ha pasado algo bueno? ¿O me va a pasar algo bueno (ya hemos hablado de familia-cena-regalos)? No digais Felicidades por que sea Navidad. Vosotros no me digais a mí felicidades, sino más bien al reves. Yo tengo que felicitar al Corte Inglés por estas fechas, porque los muy desgraciados se forran como nunca en el año por estas fechas (Ala, ya me he buscado otro enemigo).
En "Babe, el cerdito valiente", cuando llega la navidad hay un pato que dice"Navidad, cena de navidad....¡¡¡¡¡¡ la navidad significa cena, y la cena significa muerte !!!!!...¡¡¡¡¡ la navidad significa muerte !!!!!. Pues bien esta gente piensa "
Navidad, regalos de navidad....¡¡¡¡¡ la navidad significa regalos, y los regalos significan Euros para mí !!!!!!...¡¡¡¡ la navidad significa Euros para mí !!!!
Por supuesto esos euros para él salen de nuestros bolsillos en general, así que... ¿quien tiene que decir felicidades a quien?



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

September
Como siempre desde hace unos años, Septiembre significa examenes, y ya he hablado largo y tendido de ellos en:

http://spaces.msn.com/0x100materiagrasa/blog/cns!B29509E630DE1929!323.entry

Lo cual significa que tengo que invertir mi tiempo en estimar parametros insesgados eficientes y cosas así... es decir que tengo que estudiar mucho porque no estudié lo suficiente antes.

Pero otra de las cosas caracteristicas del mes de Septiembre es ... la vuelta al cole... como no anticipada por mi estimado El Corte Inglés. Como ya dije a finales de Noviembre en esta mítica entrada:
http://0x100materiagrasa.spaces.live.com/blog/cns!B29509E630DE1929!232.entry
el Corte Inglés siempre va por delante, y si a finales de Noviembre ya es Navidad, a primeros de Junio ya es verano (que se me olvidó comentarlo) y por supuesto, a mediados de Agosto ya es la vuelta al cole.

Hace ya mucho tiempo (dos semanas) que se viene emitiendo el anuncio de la vuelta al cole, que es como una especie de acontecimiento anual.
Aquel clásico "Volver a empezaaar... otra vez, volver a estrenaaaar... zapatos y liiiibros, volver a encontraaaar... los viejos amigoooos, y juntos volveeerr... a empezaaar" marcó un antes y un después. El de este año no es muy llamativo:
Se oyen silbidos de niños como música de fondo, y como siempre, salen haciendo el paripé unos niños pijísimos, pero pijos pijos, de colegio de paga de los caros caros, y todos muy guapetes y ricos, ninguno es feo o gordito o gafotas, no, y todos ellos se divierten y estan ultra-felices y sonrientes. Todos ellos vistiendo o ridículos uniformes del Royal school pijo´s o politos con el jersey atado al cuello. Y todos llevan mochila creo recordar.

Vamos que el equipo de marketing de Isidoro Alvarez se lo curra para satisfacer, complacer y convencer a sus potenciales compradores (entre los que por supuesto NO me encuentro yo)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(escrito el 13 de sept.)

YA ES OTOÑO (EN EL CCORTE INGLES)

La encargada de anunciarlo es Charlize Theron, que para los muy despistados, es una actriz muy prestigiosa, con oscar y todo, imagen de J´adore Dior, L´oreal, y no se cuantas más y que empezó moviendo el culo en un anuncio de Martini (jo, que rico el Martini). Personalmente, me gusta mucho (ahora me refería a Charlize, no al Martini).
El anuncio en sí tiene un argumentazo, Charlize posa con distitos modelitos por la ciudad, y pone caras seria, sonrientes, somnolientas, etc.
Vamos que como los de siempre. para que cambiar.
por cierto esta vez solo se han adelantado 13 días al otoño... será por no pisar a "la vuelta al cole"...

No hay comentarios: