22 septiembre 2006

Un poco de crítica consumista

Antes de irme por ahí de fiesta, con mi amiga Isa de Granada y otros (Por favor que vayamos al 8 y medio!!!) voy hacer copy pay de unos posts que escribí en mis inicios. Cuando empecé no tenía mucho tiempo para tener internet... así que en vez de "rollo diario", escribía sobre cosas que me llamaban la atención (negativamente o curiosamente)... bueno lo mismo que voy a hacer ahora...

En fin aqui van algunas críticas, basadas en experiencias personales, que hizo mucha gracia a los amigos que compartieron algunas de las experiencias conmigo:



DEMASIADO SEXO NUBLA LA VISTA.

Esa frasecita en borroso la lleva escrita en el pecho muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente. ¿A cuento de que? Por que yo soy quien ve la camiseta con la frasecita en borroso. Lo cual qué quiere decir ¿Que yo que soy el que veo la camiseta practico mucho sexo y por eso lo veo borroso? Mientras tu que eres él que la lleva no te comes un colín. Si tu intención con la camiseta era decir "Eyyyyyyyyy, miradme, practico mucho sexo, o eso es al menos lo que dice mi camiseta". MAL, MUY MAL, LEXICOSEMANTICAMENTE MAL. Creo que con esa frase lo único que podías hacer es rectificarla y decir "LA AUSENCIA DE SEXO NUBLA LA VISTA", en este caso dices que yo, que leo la camiseta, no me como un colín, dejandote a tí que la llevas puesta con una cierta indiferencia sobre si tú si o no lo practicas en abundancia.

¿Tengo razón o no?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DUNKALATTE
El domingo pasado, era la típica tarde de no hacer nada-postresacosa. Estando con los amigos etc y dejando la tarde pasar, todos se preguntan ¿que hacemos? ¿Hacemos algo? Hasta que alguien sugiere: ¿por que no vamos a merendar a algún lado? y dadoque como he mencionado es una tarde postresacosa y por lo general no hemos comido apenas nada a mediodia, piensas que es una buena idea.
Donde podíamos ir? se prefiere algo dulce... Donuts... Ya está al Dunkin Donuts, que encima tienen una oferta genial de una caja de 12 donuts por apenas 7 Euros. Asi que para allá que fuimos. Claro que ya que ibas a allí tendrías que beber algo, más que nada para pasar los donuts. Entonces es cuando te sientes totalmente desorientado. Yo personalmente odio el café, no me gusta especialmente, sólo si le echo al menos 4 azucarillos, y por supuesto no soy muy entendido. Pero claro como vas a escoger que tomar si ni siquiera sabes que es cada cosa (salvo el refresco y el zumo de naranja).
¿Que cojones es un Suizo? y no me vale un señor de Suiza por que eso no se bebe. El cappuccino mal que bien tiene su fama, igual que un expreso que ellos llamaban Espresso, pero habia mil historias raras que tomar, que si un Dunkaccino, que si chocolates a la naranja, a la menta... bueno unas historias más raras!! Y como he dicho a mí no me gusta el café; pero un amigo el cual voy a omitir su nombre me dice: pillate un Dunkalatte que están cojonudos!!
Pero eso no es café? dije yo. Lo único que ponía es que podía llevar moka Swirl o caramelo Swirl, que era lo que le diferenciaba del Dunkaccino.
¿Que cojones es el Swirl? Entre tanto mar de dudas e ignorancia decidí hacer caso a este y pedí lo mismo que él: un Dunlalatte con caramelo swirl grande. Tu tranquilo que no tiene nada que ver con el cafe, sabe mucho mejor, decía él. A todo esto el puto dunkaltte ese de los cojones valía la friolera de 2.45 €: Un café normal en taza en cualquier cafeteria vale 1 € volvía a alegar. En fín, from lost to the river.
1ª sorpresa: el cafe te lo sirven como cuando sirven los refrescos en el Mc Donalds, es decir en un vaso de cartón... y con pajita!!! cuando cojones se bebe una especie de café con pajita!! el vaso de esos de cartón, y esa es otra, era el tamaño grande y había casi medio litro, bueno tanto quizás no, pero más que una lata de refresco si.
En la parte superior había como unas cruces de caramelo (sería el swirl ese de los huevos). Hay que moverlo un poco decía.
2ª sorpres y la más desagradable: tras moverlo procedí a dar mi primer trago al dunkalatte con mi pajita, y mis sospechas se confirmaron, el dunkalatte con caramelo swirl que nada tenía que ver con el café ............ sabía a PUTO CAFÉ!!!!! No había por donde cogerlo, sí, quizás sabría algo más dulce, pero... y ahora que Hombre.. es que si no tomas café habitualmente y no te gusta pues a lomejor entonces no te sabe tan bueno dice. A buenas horas. Hice por bebermelo, pero encima según veía el tamaño de ese vaso... pasé, deje mucho más de la mitad.
Eso sí en defensa del Dunkin Donuts, los donuts estaban buenisimos, que si rellenos de chocolate, con mermelada... y claro para defenderlos también resulta que tenían panfletitos donde se pide, del jodido Dunkalatte, por supuesto cogí uno, y esto es lo que dice:

Dunkalatte Caramelo Swirl
Autentico espresso mezclado con leche vaporizada
(sí sí, leche vaporizada, ¿?) y cremoso sirope de caramelo (Pero muy poquiiiiiito). Acabado con una fina capa de leche espumosa (sí, ahora la leche es espumosa) y sirope de caramelo (También muy poquiiiiiito).

Pos eso es lo que te dicen que es el Dunkalatte Caramelo Swirl.
La próxima vez ninguna duda: un zumito de naranja... pero que sea natural!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fink Brau
Seguro que ese nombre te suena, ¿verdad? ¿pero de que? Piensa un poco más. Seguro que te suena a fiesta, y fiesta seguro que lo relacionas a alcohol... vamos no mientas. Fink Brau... el caso es que me va sonando. Las cosas como son, ya q nos referimos al alcohol, suena a cerveza. Si, justo, es una cerveza. Vale pero de todos modos... ¿de que me suena a mí la cerveza Fink Brau? ¿Es una cerveza elitista? Hombre... elitista... el caso es que vale 1 Euro la lata. Guau entonces tiene que ser la hostia de cerveza, de gran calidad. Pues no! es una mierda de cerveza (yo personalmente encima odio todas las cevezas). ¿Entonces? Busca busca que habrá una solución. La pista final: Fink Brau no es una cerveza, sino una celveza 1 eulo, efectivamente, es la famosa cerveza que te ofrece el chino de turno a 1 Euro por las noches por la Gran Via, Tribunal, etc. Creo que es la única cerveza con servicio a domicilio... bueno no exactamente.. vamos que te la ofrecen por que si. Igual que eso mediocres tallarines frios con nada, o el arroz 1 delicia (tambien frio), pero a altas horas de la mañana y en estado casi comatoso cualquier cosa entra bien y más si lo tienes a mano.
Todos los madrileños deberiamos agradecer a estos chinos tan simpáticos la labor que hacen, que a altas horas de la madrugada estan ahí para tí.
¿A donde quiero llegar con todo esto? no tengo ni idea pero me apetecía hablar de Fink Brau; posiblemente la proxima vez que os la ofrezcan os acordareis de mí.



2 comentarios:

nyaque dijo...

a las buenasssssssssss, solo pasaba por aki y keria saludarte, x cierto mucha razón en lo d las camisetas con la frase borrosa!! jeje
saludos desd valencia

Tiri no se adapta (a esta sociedad) dijo...

Que ilusión, eres la primera comentarista de mi nuevo blog. en cuanto sepa te linqueo tu blog.
Un saludo