27 octubre 2006

El chorbo de la Juani

QUE GANAS TENGO DE ESCRIBIR ESTOO!!!

Casi se me olvidaba comentar una cosa que me horrorizó el Viernes pasado.
Como casi todos los Viernes me dispuse a hojear el EP3, es decir, el suplemento joven de El Pais. Digo joven por decir, por que este suplemento ha perdido mucho mucho. Antes cuando se llamaba Tentaciones era un suplemento indie y alternativo como quien dice, hablaban de música guay y cosas interesantes y cool. En las portadas siempre salían artistas super interesantes como Najwa Nimri, Björk, Radiohead, etc. Pero poco a poco fue desvariando a cosas menos indies como Keane, Coldplay o U2 (buff, superindies, burufbufbuf) y ahora que se ha convertido en EP3 por lo general sale algún actorzucho haciendo el gamba que estrena pelicula esa semana... vamos, que ahora es meramente un suplemento juvenil casi mainstream, que aunque sigan poniendo medianamente finos (o sea mal) a todos los sub-productos de O.T. y La Oreja de Van Gogh, dicen que Estopa hacen poesia callejera (cuando lo que hacen es tocar una misera guitarra y decir cuantos porros se fuman al día, lo gañanes que son y mienten diciendo que son de la calle) y que El Canto del Loco es puro rock y mola. Mientras atacan a The Cardigans diciendo que ya no tienen ni gracia ni sentido de ser. En fin.

1º objetivo: criticar el EP3 conseguido.


Pues este Viernes pasado, ya me quedé horrorizado al ver en la portada a mi odiado Dani Martín del Canto del Loco, aggggggg, salía sacando la lengua y decía el titular: El chorbo de la Juani... pide respeto. Me dió una mezcla de asco y risa.

Todos en mi circulo saben el odio que le tengo a El canto del loco y sobretodo a su cantante. Me parece un grupo exageradamente malo, con tintes de macarra pero que no hay por donde cogerlo. Y Dani martín poniendo cara de por favor pegame un bofetón a la camara pero que el se cree chulo... Además el muy pringao impuso en España la moda de depilarse las cejas y afeitarse al 0 unas lineas (Diosss como odio a los tios con las cejas depiladas como tias). Vamos que tengo motivos mil para odiarle aparte de la nefasta música que hace y lo sobrevalorada que está.

Me podía tirar un día entero poniendo fino al Canto del loco y no me cansaría (¿quiero entrar en tu garito en zapatillas...? pero que rebelde way, eso es alegato y canción protesta hombre). En fin.

2º objetivo: criticar vagamente y sin profundizar a saco a El canto de el loco conseguido.


Pero bueno en el fondo de lo que hablaba la entrevista es del estreno de esa (para mí) nefasta pelicula llamada Yo soy la Juani (Hu Ha) que encima protagoniza el pringao este. Por eso lo de el chorbo de la Juani y profundizaban en la carrera de Dani Martín. La peli va al parecer de chung@s de extrarradio andaluz (creo), amantes del tunning o tontunning (tambien me podía pasar un día entero criticando el tunning), y de una tal Juani que sale con el Jonah y cuya mejor amiga es La Vane. Toma ya, y encima resucitan una canción de Chimo Bayo (Hu Ha). El caso que la tal Juani quiere ser actriz y se va a Madrid a triunfar y todo el pitote estupido. Mencionar que todas las peliculas que he visto de Bigas Luna (el director) se tiran la mitad de la peli follando. Vamos que desde antes que saliera tenía claro que no pensaba perder el tiempo viendo esta pelicula, habiendo otras tan interesantes y recomendables como Pequeña Miss Sunshine, Los hijos de los hombres, y ya esta semana Scoop de Woody Allen (Siiiiiii). En fin

3º objetivo: criticar malamente Yo soy la Juani conseguido.


Bueno, pero el caso es que leí la entrevista que hicieron a Dani Martín para divertirme un poco (a quien pretendo engañar, la leí para poder ponerle un poco a caldo ahora). El tio está un poco ofuscado por que los críticos no estan con él ni con su grupo. Se puede decir que Dani Martín critica a la crítica por criticarle (ya no se si hay redundancia o que hay ahí). lo que más me gusta de la "entrevista" es: Dani Martín fue educado -puntualiza- en colegios públicos. Vamos, que el tio está superorgulloso (como yo) de ser educado en colegios públicos y le acojona que piensen que es un pijo, en vez de un macarrilla del 3 al 4º. Por cierto, para quien no le recuerde, Dani Martín era miembro de la panda del bate (o la panda del water como deciamos nosotros) es decir la panda que salía en al salir de clase y de la que también fue miembro Alejo Sauras antes de aceptar su homosexualidad (joer que culebrón he montado en un momento).

El tio pide respeto (jaja que me parto), respeto a su trabajo como actor (sí, con esos papelazos de cantante pop en Sinfin y este de macarra tunero... Creo que ya le van a llamar Almodovar y Woody Allen para su pelicula de Barcelona), también respeto a su trabajo con El Canto del Loco (ECDL en adelante), aunque las radioformulas como Los 40, etc lo adoran, y la revista Superpop, y el Nuevo Vale, y la Loka Magazine... hasta el EP3 les adora... claro que estos ahora ya son 50% mainstream (o sea pachanga)... Sin embargo otras revistas especializadas en rock y pop como Rolling Stones o Mondosonoro, etc no les ponen tan bien, o directamente ni se molestan en mencionarles.

Lo que tengo que reconocer es que llegan al gran público de forma masiva (lo que decía antes de que estaban sobrevalorados). En mi pueblo tengo que aguantar a mucha gente que les encanta, y a lo mejor van a un concierto pagando una vez cada dos o tres años... y resulta que la vez que van es a uno de ECDL... y les encanta: Joer estuve en un concierto de ECDL en (inserte nombre de pueblo de extraradio) y fue la hostia. Yo que ando por ahí pululando ya estoy cansado de intentar sacarles de su inopia (uy no se si estará bien escrito) y les vuelvo a repetir que ECDL es un grupo malo malísimo, pero como yo soy el rarito del grupo, a mí no hay que hacerme caso... además es más comodo escuchar solo a los 5 grupos que suenan en todos los lados que escuchar a 300 que no suenen tanto.

Volviendo a Dani Martín (diosss, me acaba de venir a la mente la imagen del video de insoportable cuando le hacen un plano corto a su cara, brrrrrr, patadón que tiene) el tio va de luchador etc (que no digo que no9 pero también va de artistazo, y eso si que no. En fin.

4º objetivo: Criticar a Dani Martín a saco, al igual que este mundo mainstream de poca calidad musical conseguido.


Bueno, ahora solo falta que hordas de fans de Dani Martín, de El Canto del Loco, Tuneros (que por cierto tambien odio a las tunas de bandurria), o el propio Dani Martín me linchen a palos. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.


En otro orden y pese a la infinidad de recomendaciones musicales que he dado, aqui van dos más a las que estoy superenganchado tambien:

- The Long Blondes grupazo de pop moderno marchoso con los temazo Weekend without make up y Fulwood Babylon que podeis escuchar en http://www.myspace.com/thelongblondes y de hecho el video que está aqui colgado es Fulwood Babylon en directo, pero se oye muy bajito y mal.

- The Kooks que es un grupazo de rock en condiciones, con su temazo ooh la, que podeis ver en http://www.youtube.com/watch?v=gxNRf93a2BA y si quereis más info sobre ellos en http://www.myspace.com/thekooks


Bueno, creo que ya basta por hoy, que este post ha sido muy completito, variado, y claro.


3 comentarios:

nyaque dijo...

joder neng, te has qdado agusto eh??jeje

Todo lo q dices es cierto,si al fin y al cabo nos manipulan los medios, xo en todo, somos sus marionetas...
xo aun asi m sigue gustando ECDL( y he pagado xq ir a un concireto suyo, dnd por cierto he disfrutado muxo), los 40, y todas las semanas me compro la Vale, jajajajaja!!
Bss

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!
Sencillamente por poner algo coherente, inteligente, perspicaz y verdaderamente REAL!!
ECDL es una jodida (uy se puede decir esto) BASURA. Su tendencia Mainstream y sus ridiculas letras hacen que los adolescentes les adulen.
La peli, ni verla, no vivo en Espana.
Por cierto no me gusta mucho el Rock, pero s'i creo que THE KOOKS, son sencillamente COJONUDOS!!!

Culturizaros y dejar las radioformulas, ya!!

Por cierto Rebelde, ese Dani?? Diria mas bien pijo, chulin de tres al cuarto que se caga cuando... (ver video youtube con la excepcion)y ademas MAL ACTOR. (ver sobrebibire y su papelazo lamiendo la mejilla de Emma Suarez)
Sigue asi tio....llegaras lejos

Besitos
GRACIAS

Anónimo dijo...

Perdon escribo desde otra parte del planeta, por lo que el teclado es un lio...

es SOBREVIVIRE

Debe de se r que creci con los 40 principales y eso se nota....JUAS!!