05 marzo 2007

El Cristo de Medinaceli, las locuras de la people por el ... y el finde

Lo primero decir, que esta foto es robada del fotolog de mi amiga Karlita y como se puede observar se ve perfectamente a Cristo, con su túnica y con los brazos abiertos.

Decir también que simplemente se trata del trasero de un chucho, pero casualidades de la vida, desde cierto punto de vista, el ojete del can es la cabeza de Cristo.

Creo que a estas alturas, no me hace falta decir que soy totalmente ateo y soy de los que niega la existencia de Dios. Todo eso más que nada porque soy muy esceptico por naturaleza y si no lo veo no lo creo.

Bueno me podría tirar horas dando mil razones por las que no creer.... pero hoy el asunto es otro (además tengo sueño y quiereo publicarlo cuanto antes).

Un año más, el primer viernes de Marzo se realiza el besapies del Cristo de Medinaceli, y acuden cientos y cientos de personas a dicha iglesia (cerca de Atocha). La gente siente verdadera devoción, se tiran días haciendo cola, o van descalzos desde el culo del mundo hasta la iglesia, o van de rodillas o cualquier cosa. El caso que hacen florituras con tal de que ir a besarle los pies al Cristo (que es que encima eres tú el que besas los pies de un Cristo de cerámica... si todavía te los besaran a ti por el esfuerzo!!!) sea un sacrificio. Voy a intentar ser respetuoso con esas personas, más que nada por que tengo familiares que van y esperan sus colas... pero vamos, que me parece una locura pseudo-fundamentalista muy seria, basicamente muchos tratan de maltratar su cuerpo aposta. Es como un masoquismo por fe: cuanto más me joda los pies, más cristales me corten, más me despelleje las rodillas o más frio pase, mejor, más me recompensara mi Cristo de Medinacelli!!

Claro que tampoco dudo que haya devotos más tranquilos, de los que como mucho pasan algo de frio, que para ellos más que un ritual es una fiesta, como el Rocio, y aprovechan para reunirse y verse, charlar etc... vamos que hacen las esperas más amenas y encima se sienten luego super protegidas al haberle besado los pies al cristo.

Y cambiando de tema, vamos a hacer una pequña recopilación del finde. El Viernes mitad genial mitad no. Primero fuimos al Top of the Pops que pinchaba Million Dollar Dj, y pincha muy bien, me encantan sus temas. Además allí había gente que siempre te hace ilusión ver y hace mucho que no veía (intercambio de supr fans etc.) O sea que muy bien, además le pedi un tema que me debía y puso el temazo bailable del momento Atlantis to Interzone de Klaxons.

Luego a las 3 supuestamente había quedado con una amiga de BCN en el 8 y medio, que había venido por lo del salón del manga, pero cuando la llamo se puso una amiga y resulta que el alcohol pasó factura y no salieron... Además la cola en el 8 era muuuuy larga, y mi amiga Ruthy que tiene mucha paciencia conmigo, no la tiene con las colas largas (de garitos), así que tras deambular y entrar en un garito de punchy punchy volvimos al barrio al típico pub mainstream un poquillo, y pronto para casa. Así que al final la noche no acabó tan bien.

Y el sabado pequeña rutina Freeway, más luego increible cola en el Independance, por lo menos 40 minutos, pero mereció la pena, menudos temazos pusieron, no paré de bailar, además la cola de borracheras y de charlas se aguantan bien. Me lo pasé muy bien.

Por cierto, decirle a ya sabe quien que aunque de morena también está guapa, ha perdido ese toque "Esteve" que tenía de rubia.

Y ya para acabar, dejo el temazo del finde que ya he comentado: Atlantis to Interzone de Klaxons, que es un temazo, bueno no. son dos temazos, por que es como si fueran dos canciones. Ahi dejo el video que la verdad es un poco cutre, y tampoco se oye bien, pero se puede apreciar:

Por cierto, los Klaxons van al Fib (para disgusto mio)

1 comentario:

Unknown dijo...

Ey! pues sí, los klaxons van al FIB, epro también van al PRIMAVERA SOUND, del que tengo el abono desde la primera semana que salió a la venta, así que este añito, les veo! Un puto temazo, si señor!

Que como he llegado hasta aquí?? pues yo y mi vanidad hemos puesto "million dollar DJ" en el guguel y ha salido tu blog! currado por cierto!. Gracias y un saludo!