27 marzo 2007

R con R guitarra

Llevo ya casi 15 años viendo Los Simpsons, y ya casi que me se los dialogos de muchos de los capítulos. Parte de la culpa la tiene Antena 3, que emite por lo menos 15 capitulos a la semana, todos los días 2, de 14:00 a 15:00 horas y los sabados a las 22:00 otro u otros 2. A veces hasta echhan nuevos, pero claro, de repente de nuevo te encuentras con la baby sitter ladrona y el de navidad del chucho, que están dibujados de forma infame... aunque te siguen haciendo gracia. Ya escribí no hace mucho, como siempre me hace ilusión ver a Homer en el País del Chocolate ("chocolate a mitad de precio...") o al abuelo haciendo de chica guapa del oeste ("no dispareis, me casaré con los dos"). Pero pese a tanto ver los Simpsons, y tras verlo 27 veces ya (poosiblemente) sigo sin pillar eso de "R con R guitarra" vamos, el capitulo en el que Bart pone su nombre en el test de inteligencia de Martin y le toman por superdotado y la profesora le dice esa frase como si fuera una gracia y todos los alumnos se rien salvo Bart porque no lo pilla, claro.

Vale que yo no soy un superdotado, pero con el tiempo podría haber encontrado la gracia o sentido de la dichosa frase, pero nada, y ya me pone nervioso. UNA SOLUCION QUIERO. Una amiga me dijo que podría ser de una poesia popular que decía: "R con R carril; R con R la rueda, la rueda del ferrocarril..... etc." Pero pongo en duda esa tesis porque es muy españolizada, y en los primeros capitulos no se estilaba esa españolización como ahora (ver como dice la tele "el sabor de la autentica morcilla de Burgos en helado", Homer diciendo "me gusta más escuchar a Los Panchos" o a Moe decir "que si quieres arroz Catalina" es pura españolización no apta para yankis). Lo he traducido también literalmente en inglés (muchos chistes de series extranjeras solo se entienden en V.O. ejemplo: culozilla no tiene gracia, pero buttzilla, se asemeja más a Godzilla, y tiene gracia) pero tampoco lo pillo, R with R guitar?? (lease ar vuiz ar guitar). Tampoco he encontrado ninguna solución en internet, y mira que he buscado... Así que si alguno de vosotros sabe el chiste QUE ME LO DIGA.

Cambiando de tema, el finde no estuvo mal. El Viernes unos litrillos, fiesta en la casa de un amigo de Karlita donde había por lo menos 45 personas (no exagero), yo me metí en la habitación del ordenador, que tenían musiquilla y como no, acabe eligiendo yo los temas (que egoista soy). Luego fuimos al Ohm, garito del que no soy fan, pero bueno, ¿Dónde va Vicente?...y no siempre se va a imponer mi voluntad. A largo plazo no me entero de la música que ponen, el house es a veces irrecordable. Entre las anecdotas, vi a Nacha de Camara Cafe, (que tambien sale en el corto 7:35 de la mañana) y el alcohol yhizo que me pusiera efusivo-agresivo, y la avasallé diciendo que era super fan de ella, aunque en el fondo mentía, soy casisuper fan. Soy super fan de Cañizares solamente, pero bueno... Y luego ella con la tonteria me dijo al rato: "ey super fan, no tendrás una chinilla por ahí" y como no fumo pues nada, si hubiera fumado desde luego que le hubiera dado alguna chinilla. También vi a Deborahombres, pero al parecer está allí día sí día también. Para descansar de tanto House y tanta historia nos fuimos algunos a los sillones de fuera y vimos como los puertas echaban brutalmente a dos chicos (no a la vez) seguidos de chicas llorando histericamente, que yo no digo que los puerta fueran malos eeeh, a saber que harían... De toda la noche me quedo con la frase de David (super fan de David): ¿Qué? Pero esa que se ha creido!! Pero si es más fea que tú!! Me parece que se lo tiene muy subidito esa!!. Simplemente genial. No me pude reir más en toda la noche cuando dijo eso (por cierto, piensa mal y acertarás). El Sabado, día una hora menos, primero cumpleaños de mi compi de uni Jesús, que si cenita que si copita, y luego al barrio corriendo para acompañar al Joseeee, al aeropuerto para llevar a otros dos colegas que desfilaban a las 6:00 hacia NY, y con la tonteria eché la noche.

Y para acabar la jornada, una de Domingo en Xanadu, y como siempre, soy gilipolla y siempre cae algo, soy comprador compulsivo. Esta vez cayó la gorra tan bonita con la que poso en la foto en plan misterioso. Me moló mazo, es del tipo cojín que digo yo, o sea que no es como medio balón de baloncesto, y es de diseño vintage, con rayas etc. Y también cayó una camiseta de rayas verdes y blancas, muy parecida a mi famosa supercamiseta de Wally, solo que sin dibujitos.

Y en plan audio/video, os dejo a The Delays, con su temazo Valentine, que es super bailable desde el primer segundo. Es del disco You see colours, en el que todas las canciones merecen la pena y le pongo un 8.5. El tema no es tan bueno como Long Time Coming (que ya pondré otro día) que seguramente habeis escuchado todos en un anucio de Barclays (adios... hasta luego,)

No hay comentarios: