23 marzo 2007

Gemma Mengual es Dios (y Paola Tirados semi Dios)

Si hay un deporte del que soy super super fan es sin duda la natación sincronizada, especialmente en dúos, es decir sincronizada con una pareja. Y sí hay algun/a deportista del que soy super super fan esa es sin duda Gemma Mengual... pero con mucha diferencia del resto!! Alonso mola, sobretodo por lo borde que es con la prensa y por que realmente gana (ya van dos titulos que no es moco de pavo), pero para mí lo suyo no me parece ningún deporte, se dedica a conducir un monoplaza... vale que para ello haya que estar muy en forma y concentrarse... pero por esa regla de tres un stripper o un boy también es un deportista (tienen que estar en forma y concentrarse) y me niego a decir que Ana Obregón está saliendo con un deportista (que no Suker sino el Darek ese). Respecto a Gasol y Nadal, hasta me caen mal y no valen ni para anunciar relojes o coches coreanos de dudoso diseño... bueno y lo de Nadal con el Cola Cao a ritmo de Melendi roza lo irrisorio (aunque lo de Fernando Alonso bailando claqué tampoco es de Oscar). Y respecto a futbolistas no hay ninguno que me llame, pues no soy futbolero, aunque Ivan Campo me hacia gracia con su pelo tan afro, y Roberto Carlos me parece un tipo muy simpático y él si que sabía anunciar el Cola Cao.

Yo, como casi todas las personas muy altas y muy delgadas, pues tenía y tengo algun "leve" problema de espalda, que si principios de escoliosis, cifosis, lordosis... etc. Así que evidentemente desde pequeño (13 o 14 años) me aconsejaron que hiciera ejercicios y mucha natación para que mejorara, o no empeorara (aunque las condiciones de la vida, malas posturas, horas de estudio y biblioteca, horas de TV en el sofa hecho un 8, horas delante del ordenador ya sea por ocio o por curro, ha hecho que no mejorara nada de nada) y siempre he estado con la tonteria de los médicos de: "No es grave, no tienes mucho, pero si que es conveniente que no dejes de hacer ejercicio", así que al final el resultado es igual de puteante que si tuviera la columna como una montaña rusa, aunqe por lo menos nunca llevé corsé...

Bueno, volviendo al tema (joer que me voy por las ramas hablando de mi espalda) el caso que al ir a natación, por obligación me hice super fan de la natación. Y a la hora de ver un deporte por la tele, ni fútbol ni nada, natación sincronizada, el día que ví a Gemma Mengual haciendo una "rutina libre" mi vida cambió. Jamás había visto algo tan bello en la tele. Eso es un deporte y lo demas son tonterias, hay que tener mucha fuerza para hacer esos ejercicios, y no solo eso, sino que tienes que ser todo un artista y un bailarin. Si la danza ya de por í es dificil, pues imaginate en el agua y debajo del agua. Me fascinan esos movimientos de piernas, esa expresión de fuerza en la cara, esa agitación de brazos... Porque no consiste en ver quien nada más deprisa o quien corre más, sino en hacerlo al ritmo perfecto de la música y coordinada con tu/s compañera/s. Es una mezcla entre deporte y arte, hay que tener fuerza y ser un perfecto bailarín y tener una coreografía que ayude claro.

Y respecto de los deportistas españoles que mencioné antes tan sobrevalorados (salvo Alonso que como ya he dicho él si que gana, aunque el panojal que se lleva es otra historia) Gemma Mengual no tiene nada que envidiarles (bueno si, el panojal ya mencionado, es ella quien debería anunciar el Cola Cao) pues tiene un palmarés increible, y ella, su compañera Paola Tirados y el resto de compañeras del equipo de natación sincronizada en general, han conseguido 6 medallas en los recientes mundiales de natación de Melbourne. Y eso que están infravaloradas (que no lo digo yo solo que lo dicen muchos críticos etc) y están a la sombra de rusas, japonesas y yankis. De hecho de los pocos recuerdos que tengo de las olimpiadas de Atenas, aparte de la actuación de la estupenda Björk con un traje imposible, es la injusticia que se cometió con ellas al quedar solo 4ª tanto en dúo como en equipo, y quedarse sin medalla, pese a que lo hicieron de lujazo.

El punto fuerte de Gemma Mengual, como ya he dicho es su duo con Paola Tirados, que es sensacional e impresionante siempre, aunque ella por si sola se vale también (plata en técnica individual, bronce en solo libre...), pero la reina indiscutible y que tras dos años de retiro ha vuelto y ha ganado el oro otra vez, es Virginie Dedieu que es tan tan artista que hasta trabaja en el circo del sol, de hecho suele sacar 10 en expresion artística, lo cual es increible, y sino pinchar en el vínculo y ver el video donde ves porque obtiene un 10, y además la música que utiliza es de Bjork. Pero luego el resto del equipo francés es un poco más paquete y es ella la que tira adelante.

He estado buscando por todos los lados (osea, Youtube) y no he encontrado ningún video de cualquiera de las estupendas actuaciones que han tenido en Melbourne, así que dejo esta del duo de Montreal 2005 donde consiguieron la plata (y otras tres medallas en otras modalidades, incluyendo una para Gemma Mengual en solo libre).






1 comentario:

Anónimo dijo...

Oohhh!!! Creo q acabo de enamorarme de ti, Jajaja! Es coña,no se ni kieres,he encontrado esto x casualidad buscando cosas de Gemma Mengual,como no,mi gran pasión!!Eres el primer chico q veo q le guste la natación sincronizada.Chico,vaya gusto,tienes un 10!!Pensé q chicos así no existían,de hecho hasta son pocas chicas las q conozco q realmente les guste de verdad,asiq es un placer encontrar gente como tu,y saber q si hay realmente grandes aficionados a la sincro.Yo soy una fanática,no me importa llamarme así xq lo soy,la sincro para mi es puro arte,verlo es lo + maravilloso q hay en el mundo, y en directo... Una pasada!!Yo vi el campeonato de España el año pasado aki en Valladolid,y ver nadar de cerca a Gemma...aun se me ponen los pelos de punta de recordarlo!Tengo una foto con ella,es majísima!!!Si antes me encantaba,después de conocerla me vuelve loca xq es la tia +simpática del mundo,muy agradecida,se hizo la foto conmigo,estube hablando un rato con ella,en fin,un 11 como deportista y un 12 como persona!Supongo q si habrás visto Sincro en directo si te gusta tanto,pero si no has visto a Gemma,ve en cuanto puedas xq es puro arte!Es una delicia.Tb vi a Paola.No te lo pierdas,de verdad,te vas a aficionar+si cabe.Yo tb tengo problemas de espalda(lo q dices d los altos, q cruz tenemos!)Y por eso empecé a nadar.Estube muchos años en un club,entrenando y compitiendo.Por eso me encanta la natacion,y sobre todo la sincro!!No pude practicarla nunca,cuando yo empecé a nadar no había casi nada de esas cosas,o al-no aki,asiq me kedé con la natación.Ojalá hubiera podido practicarla y aprender,pero...ahora en Valladolid si hay clubs de sincro,pero con 22 añitos...q pena de juventud perdida.Aunq si pudiese aprender creeme q daria lo q fuera!!Je, en fin como me enrrollo.Solo decirte q apoyo tu "titular":Gemma Mengual es Dios (y sus compañeras semi Dios)
Ole y ole tus gustos,xq tb he visto tus pelis favoritas y q tengas entre ellas a "Todo sobre mi madre"... q emoción de tarde!!
Jajaja. No cambies y sigue simpre tan aficionado a la Sincro,q es el mejor deporte del mundo y merece muchisimo apoyo para seguir creciendo.
Un saludo desde Valladolid: Mavi
mavimg@hotmail.com