09 abril 2007

Curas NO!! Religión? TOLERANCIA 0!!

Estoy excesivamente crispado!!! Como bien sabeis soy una persona excesivamente atea. No me gusta repetirme pero ... sería de la kale borroka atea, si existiera. La gente me dice que respete, pero me jode, es que no puedo ver como nos engañan... bueno a mí no, sino a miles de ciudadanos y manipulan sus creencias.
En estos momentos están de actualidad las recientes procesiones de semana santa y la parroquia de San Carlos Borromeo (a.k.a. "la parroquia roja de Entrevias)

Podría tirarme renglones y renglones dando motivos de porque no creer en Dios, basandome en el puro escepticismo (si no lo veo no lo creo) y la practicidad (es que encima me es más comodo no creer, no te compliques la vida) pero vamos al grano.

Respecto a lo primero, lo de la semana santa, he llegado a escuchar la sandez de que si no fuera por la semana santa y por Dios no tendríamos vacaciones... Por favor, ya estamos hartitos de vincular vacaciones con religión, ya sea Navidad o semana santa. Son periodos vacacionales y punto!!! Coinciden con fiestas religiosas voluntariamente , pero no a causa de... es decir que son vacaciones por que por ley tiene que haber (y algunos ni las tienen). En fin, pero dado el marcado caracter religioso del periodo estamos obligados a ver en TV un montón de pelis de romanos y polladas... y aqui viene mi primer dardo venenoso:

El miercoles por la noche echaban en la TV entre otras cosas la flipada de "Air Force One" (exaltando las multiples virtudes del presidente de los USA) y La Pasión de Cristo de Mel Gibson, no había visto esta peli, así que voy a dardearla venenosamente un poco:

Casisuper fan de ella como peli que narra una historia mitológica o fantástica, tal como puede ser también Troya o Robin Hood, las cosas como son, está muy bien hecha, se ve como se le clavan en la cruz a Jesus de putx madre con mucha crudeza, y se ve sangre a raudales, y un gran montaje. Incluso la podría meter en el mismo saco que las infumable trilogia de El Señor de los Anillos, en plan rollito super producción currada de una historia fantástica.

Supermenos fan de ella como peli que intenta narrar una historia real de la forma más verídica posible, tal como puede ser cualquier biopic como Camaron, Mar Adentro, Capote, El Cid, Maria Antonieta, La lista de Schindler, Juana la Loca, etc y a falta de ver esa de Paz Vega que hace Santa Teresa ede Avila. Porque todas las anteriores son historias verdaderas con más o menos adornos. Pero la historia que cuenta Mel Gibson NO es cierta!!!! Hasta cierto punto, podría llegar a considerar real la historia de un loco, que él decía que hizo milagros pero es mentira y que al final cual secta, engaña a gente y al final deciden crucificarle sin culpa alguna incluso, y finalmente le encierran en una cueva... pero esa imagen al final de la peli, de Cristo resucitando y con los agujeros de la mano y todo es para deprimirse, es más realista que el presidente de USA se libre como un heroe de sus secuestradores en un avión, por favor no os creais eso!!! ¿Cómo me puedes vender eso como realista? como mitológico sí, pero como realistaaaaa!!! (por cierto, queda claro que en Mar Adentro cuando el tio sale volando por la ventana es todo una ilusión ¿no?)

Super fan de ella como comedia para hacer chistes en alto constantemente dada mi posición atea, y no es que me vaya el sadismo, pero puedo hacer mil chistes a lo Chandler Bean mientras veo la peli. "Eso pa que te fíes de Judas, que iba de colegón", "Esas cruces luego son chulas, quedarían de pinga en el jardín", "Eso pa´uque te andes haciendo milagros por ahí, gambitero!!!" etc.

Bueno, ha quedado clara mi postura con la peli, ahora lancemos otro dardo venenoso (me parezco a Jimenez Losantos) contra las procesiones. No voy a ser yo, quien promueva la prohibición de ellas, al fin y al cabo salen a la calle a desfilar mucha gente, ya sea el desfile del orgullo Gay, en Carnaval, cuando el Madrid gana la copa de Europa o las cabalgatas de los Reyes Magos. Y ahí quería yo llegar. Casi que creo más en las cabalgatas de los reyes magos que en las procesiones, los primeros en algun momento de mi vida me traían regalos (cuando no sabían que eran los padres). Vamos que él que va a las procesiones con pasión y hasta se lo cree, está flipando. Insisto, me da igual ver al rey Melchor, que a la virgen de... En ambos casos se esconde una gran mentira, pero bueno una tradición es una tradición, y una fiesta es una fiesta, y si te gusta hacer el paripé con una virgen a cuestas pues olé, como ya he dicho tambien les mola montar el paripé a los gays el día de su orgullo, solo que en este caso es mucho más divertido y alcohólico. Por eso, casi comprendo que lloren si no pueden sacar a la virgen si llueve... se han quedado sin montar el paripé, con las ganas que tenían...

Eso por no hablar de lo horribles, siniestras y tenbrosas que son, mis vagos recuerdos de pequeño de ver alguna en Avila son: Capuchones, como los del Kukux klan, y que tambien tienen cierta semejanza a las capuchas que utiliza ETA en sus comunicados. Silencio humano, con lo enemigo que soy yo del silencio como dije. Este sonido de tambores, tam..... tam....tam....tatatam. seguido de un estridente sonido de trompeta ti.. ti.. tirí.ti....tirí.ti.tirí. Tios que andaban descalzos. Muchas velas. Cristos y Virgenes con cara triste. ¿No os parece espeluznante????

Y por ir acabando, y como bien dice mi chapita, CURAS NO, pero ninguno... aunque ahora vuelve a estar en boca de todos la parroquia roja de Entrevias, lo cual me enerva ya por muchos aspectos (basicamente por que curro por allí y me asquea la zona). Está es la parroquia de curas anti-arzobispado, son la oveja negra de la diocesis. Me parece genial la labor que hicieron hace 30 años, educando y siendo solidarios, luchando contra el régimen franquista... pero no se si esta gente que -dicendolo en plan piropo porque cura es insulto- no merecen llamarse curas, conocen de la existencia de una cosa llamada ONG. Actualizando: el arzobispado quiere cerrar esa iglesia, de alto historial rebelde, y los curas residente pues se niegan... pero como son muy rebeldes, aunque lo tenían prohibido celebraron la misa de resurrección y fue gente que no pisaría una iglesia en su vida... pero con tal de joder a los curas importantes, pues se apoya a los curas sencillos y rebeldes. NOOO, Tu dime que pintan el wyoming o el Willy Toledo en una misa. Y claro medio vecindario se volcó con la iglesia etc... Vamos a ver, estoy seguro de que si esos curas hubieran nacido 60 años despues serían miembros de alguna ONG como Solidarios para el desarrollo, o cualquier otra. O trabajarían en un albergue de indigentes o lo que sea... porque los problemas sociales no los tiene que resolver la iglesia (que como ya se ha dicho se basa en la mentira y engaño), se resuelven con medidas sociales como asistentes sociales, etc. Sería ideal que el gobierno/ayuntamiento expropiara al arzobispado esa iglesia y lo convirtieran en un centro social, y los tres parrocos no bien vistos por el arzobispado colgaran sus votos y se dedicaran a trabajar como asistentes sociales ateos, etc.... pero no se puede ir contra la iglesia apoyando a unos curas, por muy buenos que sean. En fin, que porque sean los unicos curas que hacen labores de verdad, no se merecen mi reconocimiento, pues siguen apoyando una mentira, cuando esa labor la pueden hacer como ya he dicho miembros de ONGs y asistentes etc. De hecho he encontrado comentarios de una asidua a la parroquia un poco engañosos aqui:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/parroquia_entrevias_rouco_1495056.htm

La decisión de cerrar 'ha sido una agresión a nuestra fe. Aquí nos dejaron nuestros hijos -agregó la representante de Madres contra la Droga- y aquí tenemos que estar. Vamos a seguir, porque aquí se entienden muchas cosas; la lectura del Evangelio que se hace aquí ayuda a no odiar a Dios y a pensar que la muerte de nuestros hijos no ha sido inútil. Hay una cadena de chavales que se han ido al cielo desde aquí y si nos vamos, se rompe'.

Te voy a decir yo cuantos chavales ex-yonkis o yonkis han ido al cielo: 0

Y me quedo con un comentario del parroco de allí, Enrique Castro: "Hoy somos muchos, otros días menos, pero incluso han venido agnosticos"........ Pues tú me dirás porque irá un agnostico a tu iglesia???

Así que por muy buena labor que hagan... siguen siendo curas, no te dejes engañar. Eso sí, quizás esa justamente debería ser la última iglesia que deberían cerrar... pero que al fin y al cabo y al igual que todas, deberían cerrar, por mentirosos y atentar contra la inteligencia y lógica humana.

Por cierto no se si he dicho que Dios no existe....

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo he encontrado por casuaidad tu blog... exale un vistazo al space y ya con fundamentso nos juzgas compa...

SALUD!!

www.myspace.com/nadaserio