11 abril 2007

Los Planetas (mi tracklist ideal que no se cumplirá)

Como bien sabeis, el Viernes voy al conciertazo de Los Planetas, que los muy cracks en Madrid han tenido que añadir una fecha más por que agotaron entradas en nada de tiempo. Sin ninguna duda, Los Planetas es la mejor banda española, pero de largo, o al menos con trayectoria. Y eso que ultimamente estan más tranquilos y a J (el lider) le da por el flamenco y ya no es lo que era.

Pero aún así, tanto Super 8, Pop, Una semana en el motor de un autobus, Unidad de desplazamiento, Encuentros con entidades, y si me apuras Contra la ley de la gravedad y La leyenda del tiempo, son discos (sobretodo los primeros) atemporales que da gusto escuchar 12 años despues.

Una de las caracteristicas de Los Planetas, es que a veces son tan intensos, con sus guitarras distorsionadas y subidones, que apenas se entiende lo que dice J, y a veces es una pena porque las letras también son cojonudas. Y eso por no hablar por lo curradas que estan las portadas con diseños de Javier Aramburu.

En fin, me reitero, Los Planetas son la mejor banda de indie pop rock que canta en español, y son toda una referencia. Al igual que con Arcade Fire, me resultaría más fácil decir que canciones no me gustan, que que canciones me entusiasman, pues son tantaaaaaaaaaaaas, pero aún así:

Santos que yo te pinte: distorsión a tope, emoción a raudales. Increible Yo no tengo la culpa, de que te fumes plata.
Que puedo hacer: el tema cañero y rápido por excelencia que engancha desde el primer segundo, extra bailable. Que puedo hacer si despues de tanto tiempo no te dejo de querer.
Himno generacional #83: o la canción que me gustaria cantarle a una chica cuando la vaya a dejar, y despues me vaya de cañas y de risas. y podrás decirme que Cabrón y puede que incluso se te ocurran más insultos.
Pesadilla en el parque de atracciones: caña y agresividad... pero de muy buen rollo. Te odio pero aún asi soy feliz y canto con una sonrisa, aunque duro. La letra es simplemente la caña. Espero que acabes pegandote un tiro cuando veas lo imbecil que has sido
Corrientes circulares en el tiempo: simplemente bella, muy tranqui y heterea, Asustado, sintiendome enfermo, como una temporada en el infierno.
Un buen dia: todo un himno. Como su propio nombre, canción para un buen día, ideal para días soleados y en que todo te ha salido bien. He estado con Erick hasta las 6, y nos hemos metido 4 millones de rayas.
Cumpleaños total: más caña, mucha caña para saltar alto y fuerte y que se te ponga una sonrisa malvada. Temática yonki?? No será peor de lo que era...seguro que es mejor
Si está bien: estra distorsión, extra emoción, extra lamentación, extra grito, extra subidón, si está bien, si es tan fácil, por qué duele así por dentro.
Toxicosmos: increible,estado melancólico-sosegado que va pasando a un increscendo de emoción y guitarreo con un punto algido, una delicia. Y rezamos ... para no volver jamás
Desorden: la canción de tranquis buenrrollista por autonomasia que puedo hacer si no puedo hacer nada
De viaje: super distorsión y subidón y caña que podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo
Segundo premio: otra para empezar disco, desafiante. Es imposible que hayas olvidado lo que los dos podíamos a hacer
Parte de lo que me debes: una de lamentaciones de tranquis y finalmente desgarradora. Las fuerzas que gasté, el tiempo que perdí.
10000: distorsión, pero en plan tranquis que no todo va a ser saltar. Quieres hacerlo con mi amiga, no está nada mal.
Alegrías de un incendio: Temazo equilibrado, cañero y buenrrollista para poner una sonrisa. parece que hay un incendio cada vez que nos juntamos
Brigitte: Porque tambien pueden hacer canciones de enamorado y ser feliz A veces pienso que es tan solo un sueño
Reunión en la cumbre: rapida, y molona y reivindicativa. Se han reunido un 4 o 15 locas y han decidido tocarme las pelotas
Anuncio para coches: una de feliz tranquilidad buen rollista Es totalmente imposible saber hacia donde apuntan tus misiles.
Punk: super rapida y cañera no pares de botar He decidido que no quiero verte más
Dulces sueños: otra intensa y melancólica. Preciosa. Que tengas dulces sueños
Y además es imposible: desamor de buen rollo, a ritmo alegre Si tú no me quieres a mí tampoco te quiero yo a ti

Bueno debería añadir otras 20 más lo mismo pero no es plan, siempre me pasa igual.

Y como hoy me siento con energia y tengo que liberarla voy a poner el video de pesadilla en el parque de atracciones, y si lo escuchas 5 segundos te aseguro que te engancha...(y Dani Martín quedará a la altura de un vulgar macarra violento sin talento)

1 comentario:

conde-duque dijo...

Que lo pases bien, Tiri... Aprovecha la juventud para hacer estas cosas sin esfuerzo, que después te entra la pereza como a mí y no te dejas ni convencer para ir a ver a Los Planetas, con lo me gustan...
Ya nos contarás qué tal.