11 abril 2007

La parte no religiosa de la Semana Santa (Demasiada Sangre de Cristo)

-Siempre te gusta joderme las fotos de repente un poquito!!!

No todo lo traido de semana santa iban a ser alegatos anticlericales. También ha habido historias graciosas. Basicamente me fui por no variar, al pueblo, en Avila, a pasar un frio de los mil demonios.

Lo primero a remarcar es el revuelo que había en mi pueblo, que apenas tiene 100 habitantes y no hay nada (cuando digo nada es nada, creedme), porque estaba allí la chica que canta en Camela, María Angeles, que para más casualidad sale hoy en la portada del "20 minutos" (Si sale Belén Rueda, ¿porque ella iba a ser menos?). Pues eso que se montó un revuelo, al parecer estaba allí porque está saliendo con un chico que va muy poquito al pueblo, y claro se dejó ver algo, "es esa la de Camela?? que sí que sí..." e incluso alguno con confianza le soltó que a ver si este verano en el pueblo hacían algo en las fiestas (por lo general me suelo tirar de charlas en el botellón durante casi toda la orquesta, si va Camela ya ni lo piso... bueno a lo mejor por curiosidad). Por cierto, me he dado cuenta de que aunque no soy una persona mentirosa (odio las mentiras) si soy muy bromista... y claro "que viene el lobo..."Nadie me creyo cuando un 31 de Agosto en misa (que tiempos!!!) dije que se había muerto Lady di, ni perry me creyó entonces y por supuesto nadie me creía cuando decía que en el pueblo estaba la de Camela, y luego"halaaa, que era verdad, mirala" "que la he visto que la he vistoo". En fin, se acabó la sección "aqui hay tomate.

En fín que además también ha habido risas y curiosidades, como por ejemplo la última locura de Davizón (podría escribir mil posts con historia del Davizon), esta vez me dicen que se ha comprado un Mini... bueno, no le acaba de pegar pero el coche está muy chulo. Pero cuando se presenta, resulta que era un Mini como el de Mr Bean, o sea el antiguo, de los últimos del antiguo, osea, mini mini. Eso si, con tapiceria de cuero, madera, llantas de aleación (de 13"), y mil detalles y en un verde inglés. Super cuco el coche, super fan del mini de Davizon, aunque es super pequeño.

Respecto a las fiestas, como ya dije, hubo botellones a casi 0º. Y me quedo sorprendido del alcoholismo en mi pueblo, de hecho hace que el mio pase casi desapercibido. Uno de mis lemas es "no es que yo sea raro, es que vosotros sois muy normales", que luego deriva en "no es que yo beba mucho, es que vosotros bebeis muy poco". Pues en mi pueblo hay que cambiar el orden de los productos "no es que yo beba poco, es que vosotros bebeis mucho", mientras yo me contentaba con mis dos litrs de cali de rigor, entre tres se bebían dos botellas de Cacique sin inmutarse... vale que siempre se cae alguna copa, y que algun conductor se echa también alguna, y algún otro conocidillo, pero vamos...

Por cierto, alguno que yo me se tiene que agradecerme el mitín que le dí para que saliera los tres días: Cuando uno es joven y puede ¿por que no va a salir? Si te quedas en tu casa ya sabes que te va a pasar, mientras que si sales a lo mejor te pueden pasar cosas maravillosas e incluso conocer a la madre de tus hijos... o simplemente no levantarte en tu cama. A lo mejor hoy es el día. Le convencí con dos cojonxs y al día siguiente anda que no me lo agradeció...

Y no solo de botellones vive el hombre, sobretodo con el frio de Avila. Este hombre de aqui se llama Goyo y regenta un bar llamado La Mezquita.

¿Guarro? Guarrísimo!!! ¿Barato? Baratísimo!!!Vacileo? Extremado!!!. Vamos que ya le conocían y hay confianza, pero aún asi casi que me daba pena el hombre a eso de la 01:30, nosotros ultra pedo y él intentando echarnos. El sitio es 0% materia glamour, pero no se a que precio tan ruinas van las copas. Al parecer pides 120 jarras de cerveza y te cobra 50 Euros por redondear... Yo personalmente ese día me tomé 4 copas y no fui de los que más bebí, y tocamos a 8 pavos por cabeza, y no, no era garrafón. Pero insisto, no intentes conocer a Carlota Cashiragi en ese. Además el pobre es un buenazo y aguantaba bromas de todo el mundo. Y para colmo, cuando nos ibamos nos regala una botella de liroy medio de agua pero rellena de cerveza, para el camino... que majete. Decir que con la tonteria el baretillo se llena cosa mala, así que ya sabeis, el guarrerismo está de moda.


Y entre otras cosas, como veis fui atacado/robado!!. Llevé como dije, como buen ateo, mi chapita de curas no, pero cuando te quieres dar cuenta, una choriza de tu amiga te la ha robado y al final te ves que estás por los suelos del garito intentando recuperar tu chapita. Si es que nos entretenemos contres de pipas, la verdad.

Eso por no decir mi sorpresa, pues por donde voy, voy llamando la atención, me dice uno: "hoy no llevas tus zapatillas de colores y flores!!" Me quedé super loco: "Quien coño ereeeeeeeeeeesss" y resulta que era el puerta de un garito del barrio, en fin, vivir para ver.

También super fan de las conversaciones con Laura sobre Friends, ya que ella y yo coincidimos en que somos super fans de Ross, que no me voy a poner ahora a escribier un post sobre él pero lo tendrí que hacer, que crack.

Así como tambien supermenos fan de un garito de Avila llamado "Carpe Diem" donde el 60% ya eran calvos. En buena hora tuvimos que acabar allí!! Ah sí, fue porque una amiga de una amiga había quedado alli con unos cartulis amigos de ella, y que parecía que iban a una entrevista de trabajo, solo les faltaba echarse cemento en el pelo y un traje en concdiciones, no esa fusión zapatos-americana-camisa a lo voy como dice el principe Felipe, informal. Te daba yo a tí. Supermenos fan de todos ellos.


Y creo que poco más que contar, que odio los atascos, que en esa foto parece que estamos en el portal de Belén, y que lo más indie que he escuchado en Avila es Mika, ya ves tú, aunque fue recibida como agua de Mayo para mí, era lo máximo a lo que podría aspirar... y es que Avila es muy pachanguera, y pequeña, y fria, y me cago en todo.

Pero para frenar esa sequía indie y frenar el exceso pachangueril, nada mejor que el concierto, del que soy feliz poseedor de entrada, de Los Planetas, sin ninguna duda mi grupo español favorito, y una referencia del indie en nuestra idioma. Dado el sold out del sabado 14, decidieron hacer un concierto el Viernes 13, para que rezagados como yo tengamos una oportunidad, yupiii... así que ya sabeis, si alguien se quiere venir...

Aquí dejo colgado una de mis canciones favoritas, que es del año 94 de sus primeros discos, Que puedo hacer!!, que seguro que te engancha desde el primer momento porque es todo un temazo


1 comentario:

Yorch dijo...

Tiri, Tiri, sí, tienes razón, pero es que ando liado y no tengo mucho que decir. A ver si actualizo pronto. Gracias por lo de los Planetas, pero no soy de Madrid, asín que toca con conformarse con la playa. Claro, que con esta temporada de monzones que está haciendo, ni playa ni ná.
Saludos,
Yorch
P.D.: Por cierto, conseguí la película de Match Point. Anda que no me costó encontrarla... La mía está en español, catalán e inglés.