27 abril 2007

Buseros no hableis!!! (y viña pff rock)



"y Tiri aporta un toque de color en vuestras grises vidas...digo grises calzados"


Estoy medio medio crispado con un colectivo profesional!!

Todo el mundo habla con los compañeros mientras trabaja, yo sin ir más lejos le doy a la tecla y paso datos charloteando y metiendome con mis compañeras, mientras ellas de vez en cuando me tiran clips rabiosas por algun comentario de vacileo que las he hecho. Pero hay profesiones en las que mientras trabajas no deberías parar a charlar con tus compis, como puede ser manipulador de explosivos, neurocirujano, atleta en plena maratón, un bombero y conductor de autobus, sobretodo si tu compañero no va contigo en el bus.


Estoy super harto de que me pase eso, ya puede ser la C/ Illescas con el 25 o el 121, o el camino de hormigueras con el yonkibus o el SE, o incluso la Avda de los poblados con el 131, en cuanto dos autobuses de la misma linea se cruzan en una calle larga... se paran y se ponen a hablar!!! es increible, me hierven la sangre. ¿Que estamos bloqueando la calle y hay coches? Da igual!! ¿Que hay gente en el autobus con prisa? Da igual!! Vale que a lo mejor solo se tiran 15 segundos, pero para una persona tan inquieta como yo y que ando con prisas por las mañanas y apura hasta el último segundo me jode estar 15 segundos o más parado para que se echen una charla. Y sobretodo es canteo en el poligono donde curro, donde ya de por si hay tropecientos mil camiones en doble fila descargando cosas, luego tambien ellos a la charlota...


Os invito a que esteis 10 segundos callados sin hacer nada y perdiendo el tiempo
. . . . . . . . . . . . . . .
Ya? A mi personalmente me jode, y es que hasta me imagino la conversación de besugos que tendrán:
  • Hola que pasa!
  • Pues aqui con el trasto este... que dura esta la dirección..
  • Joer tio, estamos taponando toda la calle, jajaja
  • sí, menudo pollo montamos, jaja, tu ya tienes detras a 5 coches cabreados...
  • toma y tú, pero da igual es un poligono y están acostumbrados, que les den,
  • pues yo encima llevo a 40 pringados que llegan tarde al curro/ que quieren llegar ya a casa
  • bueno, voy a tirar pa alante que ya me pitan
  • venga a la vuelta te veo
  • joer luego me toca a mi el sol de frente.

Más o menos debe de ser así. y claro luego el que llega tarde soy yo,y no son esos 15 segundos, sino que son los segundos justos entre coger o no coger ese cercanias y esperar o no otros 8 minutos. Por que esa es otra, para alguien como yo que usa tres medios distintos para ir al curro (7 minutos hasta el metro a no ser que se me cruce el 121 que pasa una vez al mes y me lleva directamente a aluche, en aluche baja escaleras corriendo hasta el cercanias, en Atocha paso de la vía 9 a la 3 corriendo como un gamo, en Vallecas baja corriendo y corre hacia la marquesina de bus que está tras la esquina y no veo, porque puede estar el yonkibus o el SE y pasan una vez cada dos meses, pero cuando pasan los muy desgraciados vienen a la vez,y si lo pierdo supone llegar 15 minutos tarde al curro).

Hoy de hecho, se me ha cruzado en mi camino (por desgracia) el 121, que como ya he dicho me ahorra el ir hasta el metro y cogerlo, y como no, se ha cruzado con otro y aleee a charlar, y venga charlar, y por supuesto taponar la calle, veía de reojo el semaforo que estaba en verde, ya me temía lo peor... y claro, cuando por fin se despiden, el semaforo pasa a rojo. AHORA TE DESPIDES!!!!! GRRRR.

Luego en Aluche, pese a correr todo lo que he podido... chas, las puertas del cercanias se me han cerrado en mis narices, un aplauso para el busero charlatan y su madre!!!

Menos mal que luego en Atocha he pasado de la vía 9 a la 3 corriendo los 100 metros lisos, los 100 metros obstaculos sorteando a toda la gentuza que venía hacia mi, y adelantando a todos los lentos que iban en mi mismo sentido, y he batido record de salto de longitud bajando las escalera mecanicas y abandonandolas 7 peldaños antes de que acabaran, he puesto a prueba mis frenos y he conseguidoo meterme en mi cercanias 1 milisegundo antes de que cerrara sus puertas. Mini punto para el Tiri.

Por cierto, al final tras el carreron de segundas, si que llegue bien al curro.

En un orden totalmente distinto, este finde semana es Viñarock, un festival totalmente anti yo, musicalmente hablando. Es el claro ejemplo de lo diversificado que es Tribunal, por un lado hay viñarockeros y por otro poperos con chapitas y Converse y Vans de cuadraditos, salvo algun desalmado como yo que se compra Vans de colores cantosos.

El Viñarock por lo menos eso sí, reconozco que esta muy bien organizado

  • un escenario de guarro rock pa gente con pelo largo y sucio y ropa vaquera, y cantando a mala leche, como Rosendo y Mago de Oz.
  • otro escenario rollito etnico-hippiesco, para gente que les mola la artesania () y llevan ropa de mercadillo hippie y les molan las teterias y el incienso, y dicen no se que sobre la multiculturalidad, pero tienen en el fondo poca pinta de urbanos. lease Manu Chao, Macaco, Ojos de brujo
  • por otro lado, el escenario metal metal, para gente con pulseras y/o collares depinchos y vestimentas negras y musica muy atronadora y gritando con voz muy grave, incluye maquillaje a saco, cosa que brilla por su ausencia en los dos anteriores. Con Skizoo, Saratoga, Hamlet
  • y por último el de hip-hop (que es el movimiento) y rap (que es la música) que ya sabemos todos que es, una base electrónica repetitiva y un tio rimando y moviendo la mano diciendo que su vida es rap y calle. paso de decir nombres de raperos

Vamos que dudo mucho que vaya por que es que no me gusta ninguno, algun otro año han ido Sidonie, que sería un mal menor.

Me sigo quedando con mi summercase, y si pudiera, las cosas como son, con el Fib, y ojito al sonorama.

Yo hoy, pienso ir al Top of the pops, a ver pinchar a mi coleguilla Million Dollar Dj, que siempre me pone unos temas muy muy buenos y se lo merece, que coño, me merezco yo escuchar temazos. Así que si estais a tiempo, es la opción más recomendable.

Por cierto, hubo nuevas confirmaciones del summercase, y a no ser que coincidan con sus majestades Arcade Fire, ya hay otro grupo que no me pienso perder coincidan con quien coincidan. Phoenix, ese grupo francés de pop suave y chulísimo y agradable. Aqui dejo un video de la que creo que es por aquí su canción mas famosa If I ever feel better, aunque sale un video de Harry Potter no se porque, la canción se escucha de lujazo y es superpegadiza.


1 comentario:

Yorch dijo...

No puedo con los conductores lentos, Tiri, no puedo. Cuando me toca uno en gracia, a lo que se une que siempre suelo ir a mil, me pone de los nervios. Para relajarme, me suelo poner a pensar en lo prontito que llegaría a los sitios si secuestrara el autobús, aunque sin derramamiento de sangre, que uno tiene sus principios.