02 mayo 2007

Con vistas al cementerio (Acerola y lima. Me gusta la paella para ti y para ella)


"Siempre te gusta que sea el cementerio lo primero que veas cada vez que te levantas cada mañana."

Con todos vosotros, la vista que hay desde mi habitación de la casa del pueblo, bueno, con un poco de zoom. Efectivamente aquello del fondo es el cementerio, no se aprecian bien las cruces ni nada, ni la lúgubre puerta, pero lo es. Un clásico comentario de todo el que pasa por mi habitación (aunque sea la 17ava vez) "joer tio, con el cementerio de fondo, que buen rollo". La verdad que es algo a lo que estoy acostumbrado y yo personalmente no reparo en ello... pero el resto del mundo sí. De todas formas es curioso, que es la única casa (habitada, que no sea un pajar vamos) del pueblo, con esas vistas, y eso que mi pueblo son tres calles contadas... aunque no se sí tendrá que ver algo que no haya ni una sola calle a nivel, es decir, solo hay cuestas arribas y cuestas abajos.

La única vez que he apreciado que mi ventana tenía vistas al cementerio fue hace unos 4 años, a finales de Agosto, una tarde que estaba intentando estudiar Microeconomia, que siempre me quedó para Septiembre. Me puse con una mesita lo más cerca de la ventana para aprovechar la luz. El día anterior había fallecido uno del pueblo, y claro, de repente ví pasar al coche funebre, y gente y más gente y más gente y más gente... y os aseguro que es muy dificil concentrarse y no evitar levantar la cabeza con semejante pitote (si es que somos de un morboso). Al final me tragué el entierro, desde mi casa, no estudié una mierda.

En fín, pero por lo demás, tan orgulloso de tener unas vistas no solo al cementerio, sino a todo el horizonte, que se ve de fondo campo y más campo hasta por lo menos 15 Km más para allá, y en verano se ve todo entre marrón y amarillo y queda un paisaje bastante chulo. Mejor que tener la vista de otra casa, yo creo.

En otro orden, hemos disfrutado de un puente variadito, con algunos puntazos. Como ya comenté ni loco pensaba ir a Viñarock, o Villarockbledo o nada. El viernes como dije fui a Top of The Pops a ver a Million Dollar DJ, y no paré de bailar temazos y más temazos. No había mucha gente, por el puente supongo, así que toda la pista de baile para mí, y peticiones varias, entre las que no faltó No Cars Go de Arcade Fire, que solo me faltó pedir una de chopitos. Yo me lo pasé genial.

Al día siguiente tocaba una de pueblo, y lo típico. La noche en Avila es muy repetitiva, mainstream por un tubo y pachanga a raudales, amen de un frio espantoso y un botellón en estado de congelación. Nos reímos muchos de camino para allá porque nuestro flamante chofer (ya le vale) hizo un disco seleción con los mejores temas bakalutis-dance de su adolescencia, entre los que no faltaban "Ecuadoooooorrrrr", Safri Duo, varios temas de la saga Lo más duro y Maquina total, Ritmoo ritmo de la nocheeeeeee, Where do you gouuuuuuuu I love you, y demás pseudo-hits de hace más de 10 años... pero de verdad el que me mató fue:
"Aqui Valensia, España de putcha madre...de putcha madre... me gusta la paeia para tchi y para eia"... Diosssssss, hacía mil que no escuchaba esa canción, que mala era!!!!!

Por cierto el Domingo por la noche, Avila estaba totalmente matada y arruinada, apenas había nada abierto, aún así quedaba algun garito con boda incluida en la que pudimos ...¿bailar?.

Y además el Lunes por la tarde nos fuimos de cañas/tapeo por Avila y tengo que decir que super fan de los pinchos que te ponen en algunos bares de Avila, cuando te das cuenta te han puesto medio bocadillo de pantumaca con una misera caña de 1.10 Euros... y caña tras caña, llegamos a un bar donde tenían zumos tropicales. Vi la carta y los había de mango, papaya y ... Acerola...que coño es la acerola, pues es como una especie de tomatito con propiedades vitaminicas y que tenía muy buena pinta. Se me antojó un batido de acerola y lima, que ya estaba harto de cañas y siempre hay que experimentar nuevas cosas... pero la que iba a pedir a la barra se lo tomaba a coña, maldita naturaleza bromista y guasona la mía, nadie me toma en serio, primero no se lo creía, y luego dijo que le daba vergüenza pedir eso, y pese a mi insistencia para que me lo pidiera, y tras rogarla 10 veces, al inal me tuve que contentar con otra caña. Pensareis que porque no fui yo a pedr el zumo ese, pues el motivo es que estaba sentado y aparte de molestar para salir a pedir mi sitio corría peligro.

Luego la vuelta a Madrid tenía pensado una de botellón en el 2 de Mayo, pero visto lo visto, y las movidas que se montaron entre policias y punkys varios etc,pues no era plan de ir por si acaso me llevaba algún palo. Aunque el año pasado me lo pasé genial ede botellón y con el peluche de un perro que le regalamos a una amiga en el hombro, que por cierto se llamaba "Pues!!". En fin una lastima que la violencia vuelva a triunfar, con lo pacifico que soy yo (eso es consecuencia de mi delgadez, que no estoy yo para peleas)

Y en el orden musical mientras espero a que salga el disco de Bjork, de las cuales ya tengo entrada para el concierto de Madrid, en mi iPod (joer, tengo iPod y todavia no lo he presentado por aqui) no deja de sonar un temazo de Patrick Wolf , que el muy vago con solo 23 años y tres discos /discazos dice que se retira de los escenarios, que está harto de dar conciertos, si anteriormente ya colgué el temazo Accident and Emergency, aqui os dejo este hitazo The Magis Position que parece hecho para un anuncio de juguetes, por la melodia tan simpatica, aunque con una letra genial:
'Cause out of all the people I've known, The places I've been, The songs that I have sung, The wonders I've seen, Now that the dreams are all coming true, Who is the one that leads me on through, It's you, Who puts me in the magic position, darling now. You put me in the magic position To live, to learn, to love in the major key


No hay comentarios: