29 mayo 2007

Viva la fiesta!!! (de la democracia)


"Me bajo un ratillo a la feria, bebo poco, y a las dos o así me subo para casa..."

A quien quiero engañar, mira que lo sabía: siempre te gusta ir de empalmada a la mesa electoral y aguantar el chaparrón todo el día. Para los que leen de nuevas, en el último capitulo dije que el Domingo tenía que estar en la mesa electoral a hacer el paripé, asi que no podría estar en la feria de mi barrio hasta las tantas... claro que una cosa es la teoria y otra cosa es la práctica. Como me suele pasar me fui liando me fui liando, y cuando llegaron las dos, dije "bueno ahora me voy a casa", pero estaba tan de risas (y tan de pedo) que cuando me quise dar cuenta eran las 6 de la mañana y ya no merecia la pena ni ir a casa, para levantarse una hora despues. De hecho a las 6 y poco nos fuimos a un garito (el unico que queda abierto a esa hora) y encima no tenían red bull, y además me lie me lie hasta las 7 y 15... vamos que encima casi llego tarde.

Así que no quedaba más remedio que ir a la mesa electoral de empalmada, me quería morir, que horror, no aguantaba en pie (ni sentado) y para colmo el presidente era un viejete super recto y estricto, arrrjjj!! Por no hablar del cachondeito de muchos conocidos que fueron a votar, y por supuesto se mofaban de mí... pero bueno..

Por cierto, ¿quien dijo bipartidismo? Seguro que todos vosotros (los que fueran a votar) verían tropecientas mil papeletas chorras, y eche en falta algunas como AY (acción Yuntar) MAR (Mutuo apoyo romántico) o el de las viudas y divorciadas. Pero aún así había una buena retaila de partidos que merece la pena mencionar(al menos en Madrid capital):
  • Había tres falanges: falange de las FE JONS (no me pregunteis de que son esas siglas), falange autentica, y la falange (a secas).
  • Hay un partido comunista de los pueblos de España, que debe de estar a la izquierda de la izquierda. Y otro que es izquierda republicana (por si acaso)
  • Había un partido supercatólico del que no recuerdo su nombre
Luego hay otros tropecientos mil partidos cachondos:
  • Partido antitaurino contra el maltrato animal, que en mi mesa tuvieron dos votos. Pues dejan bien claro lo que quieren.
  • Madrid es Castilla, con dos cojones!! habría que cambiar todo el sistema administrativo pero bueno, tambien tienen las cosas claras.
  • Primero Madrid, otros que tal bailan, por si no nos tenían bastante asco en otros lugares de España...
  • INDIO o lo que es lo mismo, el muy bien traido juego de palabras de Inmigrantes con derechos de igualdad y obligaciones. El nombre insisto, super original.
  • Familia y Vida, el nombre es super positivo, no hay nada mejor que la familia unida (que decían los payasos de la TV) y que decir de la vida, nos encanta la vida... para mi que son del OPUS.
  • Unión por Leganés. A ver, que coño pinta un partido pro Leganés presentandose a la alcaldía de Madrid. Si fuera para la comunidad todavia, pero para el ayuntamiento......
  • Por un mundo más justo. siglas PUM+J. Sin duda mi favorito, y su anagrama es una cara sonriente, parece creado por una clase de 4º de EGB (o primaria o como se llame ahora) por cierto en mi mesa tuvieron dos votos, que creo que serían de alguien que sería la primera vez que votaban y no sabían a quien, y eso de la carita sonriente les convenció. Total, para votar en blanco...
Y luego había un montón de partidos que simple y puramente no se que quieren porque creo que no lo dejan muy claro en su nombre, y paso de leerme su programa porque dudo de que me aclarra nada (todos prometen el oro y el moro)
  • Unidad ciudadana: (rollito calle?)
  • Partido Humanista: (rollito filosof o o artistico?)
  • Alternativa española: (alternativa a que? tuvieron tres votos en mi mesa)
  • Innovación Democrática: (rollito futurista?)

Aunque de todos esos pues los votos que he dicho y ya. Al parecer Aluche es un barrio con los datos más parecidos a la media de Madrid, y asi fue en mi mesa, de 672 votos, 389 fueron del PP, 198 del PSOE y 60 para IU. Y luego contar los de la comunidad... en definitiva que no llegue a casa hasta las 23:00, y con un sueño de flipar por supuesto, que a día de hoy todavia no he recuperado... pero bueno, todo sea por la democracia.

Y en la feria como he comentado, pues muy bien y muy gracioso todo, de risas con el anuncio del Renault Megane (y Richard Clayderman en su piano sin control....y una maratoooooooooooon), con la Ali a la moda y sus diademas con las que me travisto (¿como es el presente de travestir?) y que piensa que soy el mejor actor del mundo por la broma que la gaste ("Tiri perdón, perdón Tiri, Perdón, Perdón") que cuando quiero puedo parecer una persona cabreada, tambien de risas con Rumbera, bajate del andamio... y con los cientos de fotos que hicimos que dudo que subo alguna por aqui por que por no variar salgo en todas mal.

Aunque también hubo discusiones serias por que soy una persona totalmente contraria a cualquier tipo de acto vandálico, y más si lo hace un pseudo-conocido tuyo y delante de tus narices, y cuando él ya es mayorcito para esas tonterias. Que venga la policia, y me echen, por cuatro niñatos pues no me hace gracia. En fin, conciencia tranquila por supuesto. Y también por no hablar e los malos rollos que se traen muchas pesonas entre sí y notas la crispación al instante.

Me perdí a Dover [mode hirónico on]: ooooooooooohhh. Y como siempre ví a algunos antiguos compañeros de instituto que siempre te hace ilusión ver. Por cierto a todas las chicas que fueron a mear, os juro que no se os vió nada a ninguna (no como en las Vistillas).

Y en otro orden, ayer aprovechando que pasaba por el centro comercial de Aluche, me acerqué al Carrefour con la intención de comprarme el CD de Bjork, Volta, que con la tonteria todavia no lo tengo y no lo he escuchado. Previamente me pasé por la tienda de revistas para comprarme la Rolling Stone y acabe con la calderilla que tenía. Ví calcetines de verano super simples, super lisos y super poco atractivos... pero super baratos, y al fin y al cabo los calcetines de verano no se ven así que me da igual, me cogí un paquete pues costaban solo 2.90 Euros. Busqué y busqué el disco entre todos los discos de mierda y al final tras preguntar resulta que no lo habían traido. Arjjjjjjjjjj. Pero, ¿y ahora que hago con los calcetines? no me quedaba dinero suelto y es super ruina pagar unos calcetines de mierda de 2.90 con tarjeta... pero no me quedaba más remedio. Se lo pregunte a la cajera y no me puso ninguna pega, al contrario... sin duda, la compra con tarjeta más cutre que hecho en mi vida.

Y ya que todavia no puedo escuchar lo último de Bjork, pues sigo escuchando al nuevo grupo que me tiene enganchado, Guillemots, que es un grupo que no conocía hasta que no les vi en el cartel del Summercase, y tras escucharles para ver que tal eran... pues me he enamorado de ellos, son geniales. Su disco es genial, son como una especie de Arcade Fire solo que no tan desquiciados o atormentados y tremendistas, y un poco más buen rollistas y playeros. Quizás en el disco hay canciones un poco lentas y coñazo, pero Trains to Brazil, Made Up Love Song #43, We´re Here, Through the window pane, o los últimos cuatro minutos del disco son unas genialidades instrumentales y vocales. Se los recomiendo a todo el mundo. No me los perderé en el summercase a no ser que coincidan con "Arcade Fire" e incluso dudaría si coinciden con "Phoenix".

Aquí dejo el video de mi tema favorito Trains to Brazil.

No hay comentarios: