26 mayo 2007

Elections!!! Rompiendo las barreras del sonido voy..

"Piensa en frio y dime al oido tú quien quieres que salga elegido hoy... (Espe o Simancas)"

Mañana otra vez elecciones, si es que en este país no hacemos otra cosa. No solo te cansas de ver carteles por las calles -que por cierto tengo que dar mi enorabuena al photoshopero que retocó la foto de Esperanza Aguirre, por que la tia sale guapísima por mucho que se empeñen muchos detractores de ella en decirme lo contrario. Sale con una cara tan de buena persona y una sonrisa tan equilibrada entre la dulzura y la eficiencia...- además de en las noticias escuchar por donde estan haciendo el tour los distintos políticos... que cansiiiino.

Pero es que encima a algunos nos toca pringar mañana, y darnos el madrugón para estar en el colegio todo el fucking day para que la gente vaya a votar. Y por consiguiente en vez de estar disfrutando de las fiestas de mi barrio que son YA, hoy tras unos litrillos en la pradera, a eso de las 2:00 me tendré que ir a dormir para despertarme a las 7:00 GRRR.

Porque esa es otra, son las fiestas del barrio, y como siempre pasamos de los grupillos (ayer Dover, que nivelazo) y puestecillos, y nos dedicamos a beber de tranquis en la praderita viendo a viejos conocidos que solo ves en estas fechas, y juras que quedaremos un día pero todos sabemos que no es cierto. Y luego esta la típica falsedad del pseudo-conocido que haces como que no has visto etc etc... pero todos sabemos que me/te has/he visto.

En fin, como bien sabeis no hablo casi nunca de política por que me la trae un poco al pairo, como me dice una amiga, yo soy proactivo en vez de reactivo, es decir, que el entorno me influye y no lucho contra él, simplemente lo aguanto (creo que quiere decir eso). Por eso paso de política y me quejo lo justo y ya está, al fin y al cabo, si no sale uno va a salir otro y todos haran al final cosa parecida y de algo nos quejaremos.

En otro orden, aprovechando que estamos en elecciones no os puedo dejar de recomendar una de mis pelis favoritas que sin duda está en mi Top Five: Election, de Alexander Payne (lo digo porque hay otra peli que se llama así), sin duda mucho mejor que sus otras pelis que tambien son buenisimas (Entre copas, A proposito de Schmidt...). Es una comedia buenísima, y una historia coral sobre un instituto yanki donde se celebran las tipicas elecciones a presidente del consejo de estudiantes, donde se presentan la típica chica repelente, empollona y responsable (Reese Witherspoon, ver foto), el capitan del equipo de futbol (americano), y la hermana de éste que es una lesbiana super marginal y borde. Todo ello manipulado por un profesor con un matrimonio en crisis y que odia a la empollona. Todos se lanzan en una agresiva campaña electoral donde se puede analizar el comportamiento ético de cada uno, y como cada uno intenta conseguir por todos los medios su proposito que es para cada uno el más justo.

Me gusta mucho esta peli por que además de ser graciosisima, pero humor de este inteligente (no de tortazos, o chistes faciles), es de esas en la que los personajes hablan con los espectadores, como si fueran narradores y lo hace mucho más entendible, y se ve como cada personaje va contando su propia versión de los hechos, y estás deseando ver el desenlace, que es muy sorprendente y currado. Y finalmente ves lo que les pasa en el futuro a los distintos personajes. Vamos, un 9 de película, que debería ver todo el mundo.

Aquí dejo un enlace para que veais el trailer de la pelicuala, aunque está en inglés y no es de mucha calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=a1EqT5-beW8

Y ahora en otro orden (sí, otro) Ivan Ferreiro es el autor de la primera frase que encabeza este post (bueno lo de Espe o Simancas, evidentemente es un añadido mio), es de su canción Piensa en frio, que me parece un tema buenísimo y precioso. Nunca llegué a ser fan de "Piratas" a lo sumo "casi fan", pero de Ivan Ferreiro en solitario y sobre todo tras esa canción y "Me toca tirar" me considero casisuper fan.

Ahí os dejo colgado esta supercanción, aunque el video lo ha hecho uno por ahí, la canción no tiene desperdicio y ya he dicho que es preciosa y vibrante.

Rompiendo las barreras del sonido voy , tambores anunciando el fin del mundo son, latidos que se escapan de mi corazón.


1 comentario:

Yorch dijo...

¡Tiri!
Vaya, pues siento que te haya tocado estar en una mesa, pero por lo menos tendrás temas para unas cuantas actualizaciones, que seguro que hoy habrás visto de todo. A mí fijo que me toca para las próximas.
Por lo que leo tampoco estuvo tan mal lo de Lisboa, ¿no?
¡Un saludo!