22 mayo 2007

Obrigado!!! ao conçertao nao longo do Plaçebo, Tiri peçao, lisboa una ruinao ruinaçao

"me voy a prepararao un copaçao , coraçao, de beefeater naranxao.... Tiri no seas peçao.... coño!!

Bueno, vamos a contar la aventurilla Lisboeta, que me dejó un sabor agridulce. Por si no os habeis dado cuenta Lisboa está un poco lejos (de Madrid) como para ir un par de días pero daba igual, para mi Placebo era prioridad.

Evidentemente madrugón para hacer el viaje, y 5 persona en un coche... menos mal que el coche de la Ruh es muy grande que si no... aunque en el viaje la verdad que nos echamos muchas risillas ("Mentiraaa, mentiraa... mentiraaaaaaaa", "tengo pis"...), y vimos un tomate gigante!! (es verdad). Hicimos nuestra primera parada en Merida, vimos de lejos el teatro romano, etc. Por cierto me quedé loco con una pintada que vimos: "políticos sois unos tiparracos".... eso es insultar y lo demás son tonteria. Y además vi un autentico y genuino Tara... ¿Que qué es un Tara? pues una imitación al Zara, las mismas tipografias pero supongo que distinta ropa.

Bueno, y ya del tirón a Portugal. Yo quería hacer como Homer Simpson y que cuando llegaramos a la frontera hiciera eso de "ahora estoy en Portugal, ahora estoy en España, Portugal, España, Portugal, España" mientras daba saltitos de un lado a otro... pero nada, ibamos por la autopista y cuando nos quisimos dar cuenta, en los carteles ponía segurança y conduçao y un luminoso decía que era una hora menos de la que nosotros llevabamos y nos llego un sms de Optimus, dandonos la bienvenida a Portugal y que era nuestra nueva compañia movil en Portugal.... por lo demás todo igual.

Y llegabamos a Lisboa, por fin civilización en condiciones... o no, de primera impresión, Lisboa me pareció una ciudad...desgastada, y de segunda, tercera y todas. La ciudad tenía edificios de colores chillones, muy fabelescos, y anormales... al de urbanismo habría que colgarle vamos!!

El Creamfields se celebraba en el parque Bela Vista, y no teníamos ni idea de como llegar, pero gracias a Dios (sabeis que es un decir) dimos con el portugues mas simpático de Portugal (de donde sino) y nos dijo que le siguieramos y no solo eso, sino que en un semaforo se bajo de su coche para decirnos por donde nos teníamos que desviar, vamos que nos salvo el culo como quien dice.

Y finalmente llegamos al parque Bela Vista, y decir que el parque no estaba precisamente en una barriada muy lujosa, no, más bien lo contrario, más bloques de pisos grisaceos y desgastadas, mucha ropa tendida, coches abandonados y descuartizados, gente con malas pintas (que lo diga yo) y poco aseada, e incluso unos haciendo una barbacoa en medio de los bloques de pisos... vamos como el Bronx pero hablando en portugues. De hecho en cuanto aparcamos, la señora que vivía en frente con pintas de gitana se asomó a la ventana y no nos quitaba ojo, y por supuesto las casas con la música alta. No era muy acojedor aquello que digamos. Aunque una cosa que me molaba, es que estabamos super cerca del aeropuerto y los aviones volaban super bajitos, y ademas la mayoria estaban gordos, no se si es que eran muy cortitos o muy anchotes, pero no eran tan estilizados como los de toda la vida.

Hicimos por necesidad una visita al Carrefour de turno, que se llamaba Feira Nova, me llamo la atenciónque bebían una cosa que se llamaba sumol y que la Coca Cola más grande que tenían era de 1.5 litros!!! Como que 1.5 litros!!?? ahora como hago yo mi mezcla de calimocho!! necesito las cantidades exactas!! asi que se me quitaron las ganas de hacer calimocho y me dediqué a la mezclanza de distintos tipos de alcohol (es lo que tiene ser polialcoholico, que te da igual, te gusta todo). Antes de eso hicimos un picnic improvisado para comer, en una plazoleta cutre con niños jugando al fútbol y con pistolas de agua rodeados de casas desgastadas o pintadas de colores chillones, la verdad que veo yo eso en frente de mi casa y me quedo loco, pero la gente de ese barrio creo que estaba acostumbrada a todo.

El festival abría pueratas a las 15:00, así que poco más tarde empezamos a hacer botellón, al lado del bronx, no era plan de hacerlo pegado al festival por la poli y esas cosas... hasta que segio y edgar se asomaron a ver como andaba e percal cerca de la entrada y sorpresa, colón para entrar, no sería para tanto, pensé yo... ajjj, vimos una cola como de Plaza de España a Callao, pero que hacía curva y no veíamos más, y cuando lo vimos la cola continuaba como de Callao a Gran Via, casi nada!! pero bueno, las colas con alcohol son menos (cuando digo menos digo amenas) y ahi aguantamos estoicamente. Por cierto, como suponíamos, la gente de la cola era gente "normal", o sea como nosotros vamos, o sea normal de los que pasan desapercibidos por Tribunal, vamos cada uno con su pintilla y estética, pero nada de gentuza poco aseada, no como la gente de ese barrio y donde habíamos hecho el picnic. Supongo que harían un parque chulo en un barrio "deprimido", como si hicieran un festivalaco al lado del maldito poligono Vallecano donde trabajo (que cruza alegremente el yonky bus.

En la cola, pues eso, risillas y botellón y canteo (no de cantar, sino de cantearse):

Lecciones Tiri para hablar portugues en 10 minutos: Lo primero poner el mismo acento que los futbolistas mulatos y feos (usease los brasileños como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Roberto Carlinhos), vamos con los dientes pa´fuera y los labios bien abiertos. Y lo segundo hablar acabando con todas las palabras en çao (pronunciese sao) o ça, ves que facil, ejemplo: no= nao conducción: conduçao (estas son verdad). Me voy a preparar una copa, corazón, con fanta limón: me voao a preparaçao una copaçao, coraçao, con fantaçao de limao. Tiri, calla ya, eres un pesao: Tiri casha ya, eres un peçao.

Como reconocer un español en una cola de festival en Portugal: pues basicamente dos cosas, son los únicos que beben y van borrachos, y son los únicos que hablan a voces. A lo mejor lo segundo es consecuencia de lo primero... no se, habría que analizarlo.

Con la tonteria de la cola, estuvimos al sol privando de 16:00 a 18:30, casi nada, y encima la gente respetaba nuestro alcohol, al ir avanzando ibamos perdiendo las botellas pero volvíamos a por ellas, y alli estaban, y la gente rodeandolas en la cola como si fuera una señal de tráfico.

Ya por fin una vez dentro del parque, tengo que decir que era la caña, un parque super chulo, si entrais en la pagina de creamfields portugal lo podeis ver, era super verde y grande y muy bien organizado, aunque para entrar a algunas carpas había que esperar cola, pero bueno. Por supuesto como todo buen festival tenía patrocinadores a saco, Axe, Olá (Frigo), y Coca Cola Zero, que por cierto si comprabas una, te regalaban una gorra chulísima con dos chapitas también muy chulas, y me puse a darle la brasa a las que las daba para que me diera una (sin comprar coca cola sola claro, nunca coca cola sola) y me salí con la mia: "toma te la doy pero para que caies la boca", si es que ser cansino tiene su recompensa.

Por supuesto no iba a beber coca cola cuando vendían minis de cerveza (de unos 75cl.) por 3 Euros, la bebida dentro era super barata, así que nos hinchamos... y así nos pasó, que ibamos super extra finos!! algunos más que otros (decir que yo iba de los menos perjudicados). Por supuesto canteo al maximo, colandonos en no-se-que-historia de Cornetto para hacernos una foto y hacer el chorra, y muchas cosas más que no recuerdo, y bailando música electrónica de la chula (no esas polladas de Radical y lo de las cantaditas, me cago en el que inventó las "cantaditas"). Yo al final no me empapaba de nada, y mientras la Ruthy iba super mal, debido al chupitazo de absenta que se metió pal cuerpo (Dios, cuanto daño hace la absenta). Vamos que todos un poco desperdigados y casi a su bola ya su pedo.

Hasta que por fin llegó bien entrada la noche el "conciertazo" de Placebo!!! era la principal razón por la que había ido hasta allí, (y posiblemente la del 70% de los asistentes) y salio super Brian, comienza la euforia y comienzan con Infra-red, vamos que yo no paro de darlo todo, muchos temazos de Meds (Because I want you y Song to say goodbye) y alguno que otro anterior (Special Needs, Every You every me, Special K), y tras cantar Bitter End, Brian Molko, dice "Merçi beaucoup" y se van del escenario. Ajjj, perplejidad. ¿Ya acaba? ¿Estamos en Francia? que rayote. Ofuscación en general, 45 minutos que fueron increibles... PERO SOLO 45 MINUTOS, que coño pasa. Cuando llego a Madrid me entero de que Brian Molko se quedó sin voz debido a las bajas temperaturas (yo estaba con "chaquetilla de chandal y piratas") y se acortó el concierto. Justamente me tenía que pasar a mí!!! En fin, esos 45 minutos no me los quita nadie.

Luego el concierto de Prodigy (de los que soy Casi fan) pues muy violento y asustante, en su linea, un poco acojonantes, aunque a mi no me entusiasmó ni un poquito, quizás Smack my bitch up... y poco más que contar del festival, que por 40 pavos más comisión está muy bien. Si el prox año llevan otro grupo del que sea super fan intentaré repetir.

Y la verdad , poco más que comentar del festival. Alos que se preguntan donde dormimos... sí, los 5 en el coche, bueno dormimos... yo me puse la gorra en la cara y algo si dormí la verdad... hasta que hoy la vocecillla de Karla: "Tiriiiii, Tiriiiiiii, ¿tu sabes como se bajan las ventanillas de este coche" y es que parece que no, pero en estos coches modernos, hay que hacer mil florituras parabajar los cristales, que si insertar tarjeta que si Start/stop... vamos que yo tampoco supe, . El caso que cuando me desperté, los cristales estaban todos empañados y había cierto ambiente saunesco, asi que si era necesario abrir los cristales.

Por cierto, esa mañana descubrí que había perdido mi chapita de Sexy Sadie, aunque mi camiseta no mostraba signos de desgarramiento... aunque peor fue lo de Ruth que perdió el movil...

La mañana del Domingo hicimos turismo por Lisboa, y lo dicho, Lisboa está desgastada, los edificios son grises (y no porque el día estuviera nublado) y feos, y como dice Karla, parece que hay un decreto que obliga a todos los edificios a tener una ventana rota o al menos una prenda de ropa tendida, sobre todo en el casco urbano (pedazo hostión que se pego la mujer gorda y borracha bajando una cuesta) que esa es otra, al igual que en mi pueblo, apenas hay calles llanas, todo son cuestas, y cuando te quieres dar cuenta te sale de la ventana una vecina cotilla que te mira y te saluda con mala hostia... Aunque lo bonito es una vez que llegas arriba, ver el mar a lo lejos. Por cierto, mientras estabamos en un mirador, nos encontramos con un mendigo poliglota y gorron, hablaba al menos español, portugues e inglés (yo me hice pasar por inglés con un I don´t understand para que no me diera la brasa, pero el jodío me dijo I can speak english very well) El caso que Sergio al final le dió un piti, pero el muy notas dice: "No, uno no, dos", con dos cojones (y un palito), le dan un piti y te pide otro, si es que tiene huevos la cosa.

También montamos en tranvia y compramos el típico gallo chorra de Lisboa... y poco más que contar, que me lo pasé muy bien, me me dejé la poca pasta que tenía y que la Ruty fue una campeona llevando el coche todo el trayecto (y el resto a la vuelta durmiendo, si es que tenemos unos huevos tambien) y ahora sí que poc más que contar, que creo que ya es suficiente.

Por cierto somos tan bobos, que al final no le echamos ninguna foto a Placebo, esa es de un foro particular, no mía, aunque ya ire poniendo alguna que otra foto de pedo de por allí muy graciosa.

Aqui os dejo el video de la última canción que tocaron, Bitter End, donde se puede quizás apreciar, que le iba faltando voz... o no, a mi me daba igual, les adoro. Por cierto en Youtube, hay muchos más videos de su actuación en el creamfields, pero supongo que si no estabas pues como que no te hace especial ilusión verlos (a mi me pasaría, pero como que estuve... jojojojo)


No hay comentarios: