03 junio 2007

Cuando Villaverde hace Pop (ya no hay stop)

"Una explosión, se hizo frente a mi de sopetón..."

Bueno, vamos a hablar un poco de la jornada del Viernes del indyspensable, que fue a la única que fuí todo sea dicho... por que los examenes estan yaaaa, joer que ascazo!! pero bueno es lo que hay. Por cierto aprovecho y digo que a partir de ya, mi actividad por aqui va a ser muy reducida durante este periplo de examenes, no puedo estar entreteniendome con esto, por mucho que me cueste... me espera el emocionante mundo del regimen fiscal y del sistema financiero, por no hablar de los mercados financieros internacionales.

Bueno volviendo al caso, pese a mi desorganización particular para ir en el tema de compañia etc, luego la cosa no salio nada mal, pese a las complicaciones y esperas. De los grupos, por supuesto que iba por camera obscura, aunque había escuchado a Seine y Autonautas y quería verles.

Pese a quedar en Villaverde Alto, que la gente sea super impuntual (ejem Sandra, ejem ejem ejem María) y dar más vueltas que un tonto y presenciar un incidente super chungo en la estación de "San Cristobal" ("ya te vale tio... ya se que clase de tio eres... y eso que somos del barrio... que mierda eres"), finalmente pudimos llegar al auditorio y ver gran parte del concierto de Los Autonautas, que son estos de la foto con trajes blancos.


Como ya he dicho, les había escuchado 4 canciones, era fan, pero tras verle en directo y escuchar "ojos rojos" que me parece un temazo de los épicos, me considero super fan de ellos. Hacen un pop muy equilibrado entre lo cañero y bailable, y lo buen rollista y tranqui. Perfectos. Además de llevar una estética molona y unos logotipos e imagen corporativa... cuidan todo. Y ojos rojos, que es la canción con la que acabaron, super super chula. En el concierto a decir verdad estabamos muy muy poquitos, debido en gran parte a que quizás fuera un poco pronto, pero bueno, más vale solo que mal acompañado (como pasó con Seine) que no lo digo por mis compañia, sino por el entorno. No he encontrado ningún video de esa canción, así que este es su myspace por si lo quereis escuchar:
http://www.myspace.com/losautonautas.

Despues tocaron unos más cañeros Seine, que los muy graciosos empezron al grito "Hola Primaver Sound, gracias Barcelona".... las ganas que tenemos todos. El caso que fue un concierto má cañero, tanto que en primera fila se pusieron el hermano mayor del Langui de la excepción (vamos, un gitano alto y delgado) y otro que parecía el hermano alto de Carod Rovira que por supuesto iban mamadísimos, y bailaban a ritmo de jotas... bueno no sabían ni que bailaban ni que escuchaban ni na de ná... Pero en fin, es lo que tienen los conciertos gratis en barrios de extra radio y que no se petan, que cualquier nativo puede hacer el gamba!!

Luego tocaron los bombones que no les conocía de nada, pero sonaban bien.

Y ya por fin, mi esperado concierto de Camera Obscura, con mi Tracey Ann al frente (ver primera foto). Por cierto Sandra y María me abandonaron por cansancio (eran las 00:00) pero no pasa nada por que me adoptaron Marta y cia, que por cierto notaron (y mucho) que me había cortado el pelo, que esa es otra me he cortado el pelo (pero por motivos laborales que ya contaré). Dijeron que me quedaba bien pero se que es mentira, joer cuanta educación, falsa educación. El caso que en el concierto hubo dos tipos de personas:
  • los que les parecio un bodrio menos un par de canciones que les molaron (Lloyd I´m ready... y Let´s get out... por que son las más cañeras dentro de lo que cabe y quizás son las unicas que conocen.
  • los que como yo me parecio genial menos un par de canciones que eran excesivamente lentas y tediosas.
  • los que estaban de pasada y no te quiero ni contar.

Partiendo de la base , de que Camera Obscura son un grupo excesivamente de tranquis y nada cañero... ¿Que quereis? Yo sabía de sobra que no iba a sudar ni iba a saltar!!! pero ese es el encanto y la ternura de Tracey Ann, que adem´s fue un concierto bastante largo dentro de lo que cabe y no se olvidaron de ningún hitazo, pero ninguno. No tocaron mi canción favorita Pen and notebook, pero por que no es un hitazo, que si no... En conclusión, para mi fue un concierto la mar de agradable y entetenido, claro que yo soy super fan de ellos. Ademá hicieron un bis... que por cierto tuvo su nota negativa, por que cuando iba a empezar a cantar la última canción, la genial Dazzle razzle Rose, se subieron al escenario un par de kinkys nativos con coletilla, oros, gorra y sudadera de Mago de Oz y fueron al microfono y berrearon y no se les entendio na de ná, dieron unas voces hasta que el eficiente tio de seguridad (o pipa de la organización) les echó. Mientras Tracey Ann tocaba la guitarra y miraba con cara de "pero esto que essssssssss", y luego hasta se reía. Vamos que en definitiva yo disfruté mucho muchísimo.

Y en general con el festival, disfruté mucho más de lo que pensaba pues me reí mucho y conocí gente (por si lees esto: no te vuelvas a gastar 100 pavazos en una corbata por mucho que sea de diseño, y sea de Paris OK?), (y por si lo lee otra persona, si me ves, saludame que aunque me haya cortado el pelo a saco sigo siendo yo) y encima de camino al metro coincidí con Farala, que gran tio, es super simpatiquerrimo, y me hizo el viaje mucho más ameno. Que esa es otra, jamás había visto tanto popero en un anden de metro!!!

En resumen, que los autonautas se salen!! que camara obscura se salen, pero ten en cuenta que no vas a sudar, y que me lo pase genial!! Y que se acabó lo bueno al menos hasta el día 26 que acabe los examenes!!

Aquí os dejo otro video de Camera Obscura en la linea tranquilota, que es eighties fan, con la que casi todos pensamos que acababan el concierto, que quedaba ideal, aunque luego nos sorprendieron con el bis. Esta es una canción que realmente me encanta, tan seductora también.


1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que habia bastantes mas tipos de personas en el concierto de camera obscura. a mi me gustan mucho los discos y te aseguro que las 2 cañera, como tu dices, no eran las unicas que conocia, aun asi me pareció el concierto mas aburrido de la historia. y no asocies aburrido con canciones lentas y divertido con cañeras, porque puede salir un tio solo con una acustica y no solo no aburrirte, sino emocionarte muchisimo. a mi ellos ni emocion ni nada, no transmiten, para escucharlos en casa genial, pero en directo sosos, sosos, sosos.