26 junio 2007

La evolucion de los cascos. Buen tiempo para un ataque aereo!!



"A por hoy, a por hoy, a por hoy que voy Flex!!

Un buen día para un ataque aereo"

Hay podeis ver la evolución de la especie... digo de los cascos!!

Como muchos de vosotros, yo soy de esa generación que se va a quedar sorda prematurament por ir todo el día con los cascos a tope. He ido variando mucho y estos de aqui son los que sobreviven.

Mi MP3 mierdero traía unos cascos medio decentes para lo que eran, pero los muy desgraciados se me rompieron, bueno se me rompió solo uno (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) así que como solución de urgencia, me compré en unos decomisos (sí, en mi barrio aún quedan) unos Phillips mierderos negros que veis en la foto (los pequeños). No se escuchaban mal, pero eran muy poco adaptables al oido, a la mínima que corría se caían... y yo voy corriendo a todos los lados, que para eso tengo piernas largas...

Luego llegó el iPod shuffle, con los cascos blancos que veis abajo, que se adaptaban guay... aunque no sonaban muy allá, pero eran super extra cool y comodos, aunque el cable era excesivamente largo.

Después me regalaron unos sennheisser un pelín ortopedicos, son los verdes fosforitos de la foto, me encantan esos cascos, son una tupada increible, porque son de tipo sport, y especiales para hacer deporte, y tenían como una pequeña diadema que se adapta a la cabeza, y mientras que no los llevabas te los dejabas aprisionandote el cuello como si se tratara de un collar... lo malo es que el auricular se te adaptaba nulamente al oido, se te quedaban muy fuera, aunque el sonido que producían era muy bueno y limpio y se notaban los graves etc.

Luego tra el periodo de examenes de Febrero y mis pequeños ahorros, llegó mi nuevo iPod Nano que todavia no os he presentado (lleva pendiente desde Febrero y no saco un hueco, como soy) y traía tambien otros cascos blancos, aunque son un poco distintos a los del shuffle, pero para el caso es lo mismo.

Ya estoy un poquito harto de ir en cualquier transporte público o por la calle y escuchar ruido de fuera, y no poder escuchar con precisión mis canciones favoritas... sobre todo cuando pongo mi lista de "So spiritual" con canciones mujy etéreas y pomposas que hacen que flote. Estas canciones tienen mil soniditos y detalles que con el sonido exterior no aprecias, y empiezan por lo general muy bajito o muy debil para ir poco a poco cogiendo intensidad y llegar a un climax genial.

Pero todo eso de no escucharlo se acbo, de nuevo el periodo de examenes y como consecuencia, ausencia de fiesta, hizo que ahorrara algo de pasta. Así que lo he invertido (todo no) en unos pedazo de cascos que son la P O L L A. Que son evidentemente los grandotes negros, unos sennheiser hd 202 , que supuestamente aislan el sonido del exterior (tampoco os penseis que ahora no oigo nada ee) y tienen una gran precisión bla bla bla. Efectivamente la diferencia es increible, es cierto que se escucha mucho menos e l ruido de fuera, aunque se escucha algo, y lo prefiero no vaya a ser que cualquier día me atropelle un coche o fíate tú. Se escucha todo mucho más limpio y sin distorsiones, y se escuchan todos y cada uno de los insrumentos o bases electrónicas que se usen, vamos una maravilla!!!! ¿Inconveniente? Pues que son un armatoste de mucho cuidado, grandísimos como se puede ver. Lo que ganas en sonido lo pierdes en practicidad, pero bueno. Ahora llevo la cabeza sobre cargada: gorra, gafas de sol y cascos!! casi nada.

Pero el caso es que ahora puedo escuchar mi canción favorita con total precisión, desde su comienzo bajito hasta los soniditos que se esconde. Cuando digo canción favorita me refiero a que sin duda está en mi Top 3 (junto con No cars go, y tendría que pensarme la tercera). Se trata de "Vidrar vel til loftarasa" (traducción del islandes: Hace buen tiempo para un ataque aereo) (pa friki friki yo) de Sigur Ros. La canción dura 10 minutos y es simple y puramente mágica, un montón de sensaciones y de todo!!! es la pomposidad y el extasis... claro que hay que escucharla entera, si no no tiene gracia. Pero es que encima tiene un video que ya es la R E P O L L A, que acortan un poco y dura 7 minutos con un guión muy chulo y bien pensado que yo la primera vez que lo ví me quedé LOCO. Siempre he aconsejado es te video a todo el mundo e incluso los más mainstream flipan , tanto con la canción como con el video como con el desenlace del video. Asi que como no, os recomiendo que invirtais 7 minutos de vuestra vida para ver este video, en serio que os podeis enganchar a Sigur Ros

1 comentario:

Yorch dijo...

Tiri, Tiri, muy chula la canción, sí señor. Cuando termine la operación Summercase (ahora no hago más que escuchar canciones de los grupos que quiero ver, y no me da tiempo), me meto con ellos. Ya te contaré.