01 julio 2007

Mi ruta summercasero

Bueno, pues ya han salido los horarios del summercase, y como me esperaba, pues coinciden muchos grupos de los que soy super fan y hay ratos ociosos en los que solo tocan grupos de los que soy casi fan, o fan a secas... pero bueno, no hay dramas como los del año pasado oque me coincidieron Sigur Ros y The Cardigans. Aún así este año tendré que volver a hacerme los 200 metros lisos (quien dice lisos dice llenos de piedras que se te clavan en las zapas...) para ver a saco a todos los que me gustan, y aun así hay damnificados, vamos con detalle.

Lo primero es clasificar los grupos/artistas por preferencias por si acaso todavia no las sabeis

Supermenos fan: deberia eliminar ese grupo de la faz de la tierra pero ya!!! (El Canto del loco, Mago de Oz)

Menos fan: me resultan desagradables al oido, les puedo odiar. (Maná)

Nada fan: pues eso, que simplemente no me gustan, me provocan cierta indiferencia, pero no son escoria, y pueden ser dignos para gente con otros gustos (Bob Dylan, Marylin Manson...)

Casi fan: me gustan, son agradables de escuchar a veces, pero ni de lejos me entusiasman. (Goldfrapp, Sidonie)

Fan o Solo Fan: me gustan mucho casi todos los temas, pero no me entusiasman. (Arctic Monkeys, Pj Harvey)

Casi Super fan: me encantan e incluso hay bastantes temas que me entusiasman (Dorian, Mando Diao)

Super fan: me entusiasman casi todas las canciones, y les adoro (Hooverphonic, Franz Ferdinand, L-Kan)

Super extra fan: ya es el summum, entusiasmo al 100% (Arcade Fire, The Cardigans, Sigur Ros, Radiohead)

Así que empezando por el Viernes, iré super super pronto para a las 18:25 ver a HOW I BECAME THE BOMB, porque soy casi super fan de las 7 canciones que he escuchado de ellos... pero no les veré acabar porque 20 minutos despues empieza un grupo del que soy SUPER FAN: THE HOURS, que se salen y me encantan muchisisisisimo. Solo cuando acaben iré a ver a THE SUNDAY DRIVERS, que soy casi super fan.

Despues cuando acaben, relax, tiempo libre, descanso, o tiempo para alcoholizarse un poco, o lo que surja, a lo mejor me pas a ver a BADLY DRAWN BOY, pero solo soy fan, y ya se verá...

A las 20:40 me perderé a James y a Soulsavers, porque tambien soy solo fan, pero de MY BRIGHTEST DIAMOND soy casi super fan, y no estará nada mal estar un poco de tranquis y rollito místico. Cuando acabe ella otros minutillos de descanso y de nuevo agobio, se me juntan dos casi super fan DRAGONETTE (I get around es un temazo) y JARVIS COCKER (de este último soy un poquito más casi super fan).

A las 23:15 me quedare con mis casi super fan y viejunos, THE JESUS & MARY CHAIN y pasaré de The Gossip. Cuando acaben de nuevo tendré una hora libre o más para desperdiciar, me da igual ir a Electrelane o a Air, soy solo fan (posible sesión de alcoholismo).

Y de nuevo a las 2:00 se me van a juntar cosas, primero KAISER CHIEFS y media hora despues !!!, de los dos casi super fan, pero a esa hora me inclinaré muy probablemente por !!!. Y a las 3:30 como un clavo a ver a los CHEMICAL BROTHERS (Un poco más casi super fan). Y despues ya lo que se tercie.

Y el SABADO viene más cargado, la primera en la frente me coinciden a las 19:30 THE HIDDEN CAMERAS, casi superfan de ellos y de sus tres discos, con 1990s, de los que también soy casi superfan y ya he hablado de ellos. Me decidiré por estos últimos fijo, y no podré ver a hidden, pues ni siquiera podré ver acabar a lo mejor a 1990s porque a las 20:10 empiezan otros casi super fan, EDITORS, y quiero verles empezar al menos, ya que tampoco podré verles acabar, por que a las 20:45 empiezan unos de los que sí que soy super fan: GUILLEMOTS, que no me los perderé por nada en el mundo!!! (Aprovecho para llamar pringaos a todos los que vayan al concierto de LiLLy Allen)

Y espero que mis adorados Guillemots, tampoco se pasen, por que a las 22:05 empiezan otros SUPER FAN: PHOENIX que aunque dicen que son aburridos tampoco me los perderé, me jode no ver a PJ Harvey pero solo soy casi super fan de ella...

Despues, iré a ver mi último descubrimiento, THE WHITEST BOY ALIVE, casi super fan de ellos, aunque ya les vere empezados. Cuando acaben, no se si ir a ver a ASTRUD o THE FLAMING LIPS (ambos entre solo y casi super fan) o directamente ira a coger sitio a los que son LAS VERDADERAS ESTRELLAS DEL FESTIVAL Y SOY SUPER EXTRA FAN: ARCADE FIRE!!!!!!! De ellos ya lo he dicho todo.

Tras Arcade me quedaré media hora deleitandome y analizando y pensando como ha sido mi momento más dulce de todo el mes y no me restrgaré los ojos nunca más, y me quejare de que ha sido demasiado corto (aunque dure dos horas... necesito tres!!!). lo malo que todo lo que vea despues sera caca comparado con Arcade. De hecho despues ya todo será SOLO FAN, y me da igual entre BLOC PARTY, LCD SOUNDSYSTEM, Y SCISSOR SISTERS. Me arrimaré al sol que más caliente... o baile o me alcoholice u otros intereses diversos.

Finalmente mi parte racional dira ver a 2manydjs por que tienen caché y tal... pero mi parte emocional me diran que vaya a ver a AMABLE Y GATO, que siempre que he estado en sesiones suyas me lo he pasado genial y todo temazos.

Y eso es todo. Seguramente iré sin compañía al 50% de los conciertos porque no tenga con quien ir. El año pasado, el Sabado estuve solamente desde a partir de las 2 y pico con los que de verdad había quedado para ir, porque al final cada uno va a su bola y/o pedo. Aunque si lo analizo, sobretodo el Viernes demasiada suerte tuve, de encontrarme con ellos constantemente tras mis multiples escapadas solitarias para ver a los menos conocidos (Hope of the States, Spinto Band... yo era la decima parte del público). Así que quien se quiera apuntar y me pueda seguir el ritmo ya sabe

Bueno dejo un pedazo de video de Arcade Fire, que es del EP, que es tan digno o más que los discos. NO creo que la toquen, pero a mi me encanta igual: Headlights Look Like Diamonds (uuuuuuuuuuuuuuuuuuu) Porque hasta sus caras B son increibles, super buenas, la caña y cualquier otro adjetivo positivo!!


No hay comentarios: