09 julio 2007


"I want you to change it all
I am gonna make it better...
No consolation prizes !!!!"

Hoy voy a hablar de deportes... bueno más bien de aspectos relacionados con el deporte.

No se si os habeis dado cuenta, pero ha empezado el tour de Francia (¿dopping? ¿que es dopping?), que ahora se retransmite en La 2. Cuando un deporte se retransmite por La 2... malo malo o coñazo coñazo (es lo que tiene La 2), es decir se emite por La 2 porque no va a tener audiencia y es un deporte menor.
Lo que me lleva a deducir que España es un país de chaqueteros, y si tenemos a un deportista que está triunfando elevamos ese deporte a la categoria de imprescindible y super entretenido... mientras que si no hay ningún español que despunte lo mandamos a la mierda.

Caso práctico número 1: la Alonsomania. Curiosamente antes la formula 1 la echaban en La 2 (sic) porque no nos importaba una mierda y había un total desconocimiento, sabíamos Schmacher, Villeneuve, Coulthard, Hakkinenn, Ferrari, Mc Laren y Williams (más que nada por el Renault Clio Williams, aquel de llantas doradas y flipabamos al verle). Creo recordar que tambien se emitio a en diferido en Telecinco siempre de madrugada y por llenar hueco... hasta que llegó Alonso y ya de repente todos nos enganchamos y Telecinco empezó a promocionarlo cosa mala y le está dando unos datos de audiencia geniales. Creo que para 2009 los derechos de emisión los tiene no s quien, pero no Telecinco, cuidado, en el momento de que Alonso se canse de correr y ser tan optimista aunque haya quedado el último ("bueno, hemos hecho lo que hemos podido y estamos muy satisfechos conel resultado, ganar era hoy imposible, bla bla bla) nadie más se acordara de la formula 1, o simplemente caeremos en el tópico de "es que ya no mola tanto como antes... y no porque no esté Alonso."


Caso práctico número 2: Indurain y el tour. A nivel de televisión solo había una cosa más sagrada que el Tour...las noticias, que de toda la vida en TVE han sido a las 15:00, así que mientras hubiera noticias el Tour se emitía en riguroso directo por La 2... eso sí, en cuanto las noticias acababan La Primera era la encargada de retransmitir las gestas de Indurain. Siempre te gustaba subir al bar (en mi caso , hogar del pensionista, los que seais de mi pueblo lo comprendeis) comprarte un Mikolapiz y ver tranquilamente la etapa con los amiguetes!! Con la tonteria te tenía ocupada la sobremesa de gran parte del mes de Julio... hasta que Indurain se cansó. Se hablaba de un tal Abraham Olano como sustituto, como ocupador de entretenimiento de esas sobremesas... pero nos falló... y el Tour empezó a perder importancia, tanta que ahora empieza a las 15:45... en La 2!! y si lo echan por La 2...

y os podría poner algún ejemplo más, pero no os quiero aburrir, solamente decir que hacer deporte mola, y que pese a lo alcoholico que soy al menos lo contrarresto haciendo natación, y me siento realizado (aunque luego me vengan dos y me digan que ellos competían y que los largos que hago en el tiempo dado son muy muy pocos, snif snif). Por que yo soy más de ls que me gusta hacer que no hacer, es decir prefiero beber hast las trancas y hacer natación a no beber y no hacer natación. yo siempre positivo.

La foto es una posición muy deportista y se me ve en pleno ejercicio de estiramiento (Vale, era el Creamfield de Lisboa e iba super extra pedo)

Y este finde ya es el summercase y el proximo post será para mostrar mi rutilla y a quien voy a ver y a quien me jode dejar de ver etc etc. Dejo a unos que no me pienso perder, Phoenix y su hitazo Consolation Prizes, que se que os encanta.

1 comentario:

Yorch dijo...

¡Tiri!
Vaya, y yo que pensaba que ése era tu nombre verídico. Qué chasco. Unas cosillas:
1.º ¡Lo de que el deporte de La 2 es aburrido no lo comparto! El único sitio donde medio decentemente se puede ver algo de baloncesto, hombre. Lo que falta es que la gente se enganche más y nos demos cuenta de que hay más equipos de los dos que conocemos.
2.º The Whitest Boy Alive están chulos, sí. Uno de ellos era o es de Kings of Convenience, grupo que pude ver en directo hace un año y que, sin llegar a entusiasmarme, me gustó. Eso sí, muy lentos. Y unos frikis de cuidado. Yo creo que optaré por The Flaming Lips, aunque les tengo que dar un par de escuchas para decidirme.
3.º Con tu permiso, te copio la idea y escribo en mi próximo mensaje de lo que veré en el Summercase.