16 julio 2007

El summercase 07


Bueno, voy a hacer una brevisisisisima crónica personal del summercase. Lo primero decir que cumplí casi todo mi recorrido planeado, hubo pequeñas excepciones.

Lo primero, que como suele pasar, cada uno va a su bola y yo no quería perderme ninguno de los conciertos que tenía planeado... aunque eso supusiera verlo solo, ni me importa... y al final circulo vicioso y te vas perdiendo etc.

El recinto era exactamente el mismo que el del año pasado, solo que con las carpas algo más grandes... aunque aún así a veces se quedaron pequeñas.
El Viernes llegamos más bien pronto y vimos un ratazo a How I Became The Bomb y luego todos fuimos a ver a The Hours... pero me abandonaron para ver a The Sunday Drivers, yo me quede solito con The Hours en un concierto de 7, no estuvo muy animado que digamos. Luego fui a ver a TSD, y no veía a nadie conocido, asi que hice la de escuchar el grupo y empezar a alcoholizarme porque no.

Regalaban encima una nueva sidra, que no estaba muy allá, pero es gratis chico que quieres, tambien te regalaban nutella si te hacias una foto con unos pringaos, cosa a la que me negué pues pese a ser super fan de la nocilla, en ese momento no me apetecía nutella. Y encima para colmo, mientras estabamos unos cuantos, mi nombre verdadero, se desveló a la locura públicamente, no sin antes gastar una pequeña broma sobre mi ficticio nombre Alfredo: "se llama Alfredo" (y se queda tan pancha)


Despues ya de estar todos brevemente juntos, hice deseme solitario para ir a ver a My Brightest Diamond, que me encantaron... bueno me encantó ella, pensaba que sería un concierto tranquilito y para nada. Todo lo contrario. A la primera canción se quedaron sin sonido y la cantante empezó a improvisar una coreografia por que sí!! Y el resto del concierto genial genial, soy super fan de ella ahora.


Tras el concierto de ella empieza el descontrol, me sali fuera a ver a Karla, Edgar y Sergio, que estaban entre que si entraban que si acababan su botellón etc... por supuesto les ayude a apurar el botellón... pero me perdí a Dragonette, joooooo, no se puede tener todo. Volvi corriendo y la carpa de Jarvis estaba petada, como para ver a alguien conocido, no se podía ni entrar. Así que tambien le vi solo, agoiado por toda la gente a mi alrededor, pero solo. Cuando acabó por fin reunificación y fuimos a ver a JAMC ... pero al poco nos fuimos a ver a The Gossip, que no lo tenía en el planning, pero me alegro de ir porque se salió. La mediatica Beth Ditto lo da todo (y mira que está gorda la jodia).


Tras ellos sesion de relax, me hubiera gustado ver a Electrelane, pero no venía mal una sesioncita de alcohol en la carpa de cesped... mientras se escuchaba a Air de fondo... buena gana de bajara a verlos ...


Y de nuevo sesión matadora, primero Kaiser Chiefs, a los que abandonamos a la mitad para ver a !!!, que triunfaron todo. Nos hicieron bailar como descosidos.


Y de nuevo una de carpa de cesped con los Chemical de fondo... aunque uno no se puede resistir a acercarse a bailar el Do It Again (no quiero ver ese video pululando por youtube, pueden rodar cabezas... no digo nada)


El Sabado más de lo mismo, vimos a 1990s que me encantaron y me parecen muy buenos... y eso que me esaba perdiendo a The Hidden Cameras (porqueeeee tuvieron que coincidir). Luego el concierto de Editors, uque a mi me estaba gustando, lo abandone por Guillemots, e hice lo mejor del mundo, por que Guillemots sin duda para mi hicieron uno de los mejores 5 conciertos del festival, se salieron y punto. Son la complejidad en grupo, se salen y se salen.


Despues una de descanso y primera copa de la noche... y al poco llegarían PHOENIX (Oh que pena PJ Harvey). ¿quien dijo que estos tipos eran aburridos? Tocaron temazos, estaban super animados y el cantante se tiró al público dos veces y todo... aunque es cierto que con la preciosa e instrumental North se tiró tumbado en el suelo de buen rollo más de 5 minutos. Pero para el caso conciertazo.


Despues incumplí mi ruta y no fui a ver a The Whitest boy alive, por que me quedé en el cesped y privando y de charlas con un compi de la uni y con encuentros sorpresas (Farala, Bizarre Blondie). Tampoco fui a ver a Astrud, porque se notaba en el ambiente que el concierto de ARCADE FIRE se iba a petar, y así fué, yo llegué media hora antes de que empezara y estabamos más atras que alante... dentro de la consideración normal... porque había gente super super atras surrealista total. Ya he dicho que Arcade Fire son Dios y fue el concierto que más me gusto... aunque esperaba quizás más de ellos... al o mejor por mi posición de super extra fan. Me faltaron hitazos (Black Mirror) y No Cars Go la tocaron muy pronto y no muy cañera, pero bueno se les perdona.

Y de nuevo, una de carpa, mientras sonaba de fondo Bloc Party, yo me acerqué algoo pero no gran cosa. También nos acercamos a LCD Soundsystem, y por no variar, la carpa petedisisisima, grrr, y luego Scissor Sisters, pues muy graciosos y animados, sí, pero yo estaba off. Para acabar una pequeña sesión de Amable, y a la cama.

La vuelt a casa casi siempre amena, pese a la cola para coger las lanzaderas de vuelta a casa, ran interminables... pero ahi estaba yo hablando de lso Simpsons para hacer más amenas las esperas.
NO hubo muchas locuras en si, he estado bastante sobrio (para lo que suelo ser yo). Lo único así un poc fue acercarme a Johan Wald, al que vi en el concierto de My brightest Diamond, junto con Sandra para que le confirmara a esta que el concierto de MBD fue la leche!!! y poca locura más.

Me quedo con los conciertos de Arcade Fire, Phoenix, Guillemots y My Brightest Diamond. Se que nadie opina como yo, pero me da igual.

Aqui dejo un video youtubero de No Cars Go... y yo estaba por ahi deetrás... la verdad que se oye mucho a la gente uyy no es de muy buena calidad pero bueno...

Ah!! Y MAÑANA BJORK, SIIIIIII, JOER SE ME JUNTA TODO!!! Y BJORK MOLA Y NO ES RETRASADA


1 comentario:

retrosfera dijo...

Por fin leo algo del concierto de My Brightest Diamond en el Summercase. (Gracias). Yo me la perdí y era uno de los nombres del cartel por los que me compré el abono. Qué putada.
Lo de PJ Harvey no tuvo nombre. Estoy seguro de que si la hubieras visto, aunque no conocieras algunos de los temas, te hubieras convertido en "super extra fan" de la PJ.
A Arcade Fire siempre los he odiado, sus discos me daban pereza, me caían mal quizás por la gran cantidad de seguidores que los defendían, pero... después de ver el concierto...me arrepiento de no haberles prestado toda la atención que se merecían. Gran concierto, de los mejores del festival. Llevo un mes sin parar de escuchar sus dos discos.