06 septiembre 2007



"La muerte os sienta tan bien..."

El Viernes 7 se estrena la nueva pelicula en la que el agente McClane vuelve a hacer de las suyas y Bruce Willis se siente en su salsa. Hablo de LA JUNGLA 4.0, pelicula que por supuesto NO RECOMIENDO A NADIE. Bruce Willis vuelve a sus papeles de poli maloso y tio duro con aires de superioridad que cuenta chistes malos acorde con la situación... joder es que hasta en el anuncio ("Te has cargado un helicoptero con un coche!!!!!.... No tengo balas!!"... Me parto y me mondo).

El caso que Bruce Willis como digo siempre está con esos aires de "no se me puede pedir un piti" aunque le quede bien en pelis geniales como 12 MONOS o incluso EL 6º SENTIDO.

Pero hay por lo menos una pelicula en la que Bruce no hace de malote y tio duro, sino todo lo contrario, hace de pringado manipulado. Evidentemente es LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, que es una de mis peliculas favoritas, y en ella hace de tonto retonto y utiliza expresiones como "jope" e incluso pienso que no es su doblador habitual. Es del año 1992 y cosas de la vida, la he visto unas 4 o 5 veces y siempre en la TVE (la última vez fue la mañana de las inutiles elecciones de la constitución europea).

Estoy enamorado de esta pelicula, por que me parece una gran comedia negra, aparte de tener unos grandes efectos especiales para la epoca (se llevó el Oscar) pero además tiene una gran temática y altas dosis de moralidad y crítica.

Basicamente refleja:
  • Lo malas que pueden llegar a ser (casi) todas las mujeres.
  • Lo malas que pueden llegar a ser entre ellas (casi) todas las mujeres.
  • Lo vengativas que pueden llegar a ser (casi) todas las mujeres.
  • Lo orgullosas que pueden llegar a ser (casi) todas las mujeres.
  • Lo manipuladoras que pueden llegar a ser (casi) todas las mujeres.
  • Lo calzonazos que pueden llegar a ser
  • Lo cobarde que pueden llegar a ser (casi) todos los hombres.
  • La obsesión con la juventud y la belleza que pueden llegar a tener (casi) todas las mujeres (y hombres)
  • Como tu vida de aqui a un año puede ser totalmente distinta y que no te esperabas.

Evidentemente la peli va de la guera interna que mantienen Meryl Streep y Goldie Hawn entre ellas y como un pobre Bruce Willis que hace de cirujano plástico es su involuntaria victima y atiende a las ordenes de estas sin saber muy bien por qué. La cosa se complica cuando descubren una poción que las hará vivir eternamente y con un cuerpo de jovencitas.

Por supuesto el final refinal es muy surrealista, pero es lo que tienen estas pelis, aún así se pasan más de dos horas (yo siempre la he visto con publicidad) entretenidas y graciosas y sin saber hasta el final como acabará todo. Y por cierto aparte de esos tres actores estrella la dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro y Forrest Gump)

Hoy en vez de audio, dejo la escena más famosa y divertida, previamente Meryl, que se debería haber muerto por haberse roto el cuello, descubre que Goldie había hecho un plan con Bruce para asesinarla, asi que ni corta ni perezosa la pega un tiro en el estomago con una escopeta y esta sale volando hasta caer en la fuente, y ahora planean como desembarazarse del cadaver... pero...

-Mirame Ernest mirame!!!! ESTOY EMPAPADA!!!

-y y y y... tambien te pasa algo en el estomago...

-Ahhhh, tengo un agujero en el estomago... TENGO UN AGUJERO EN EL ESTOMAGO!!!!

Lo dicho, un peliculón... y Bruce Willis hace de pringado!!!



No hay comentarios: